El Marketing vive una interesante revolución con la llegada de las nuevas tecnologĆas, la importancia de un contenido de calidad cada vez gana mĆ”s terreno entre las estrategias de una buena campaƱa de Marketing, estrategia que se conoce como Marketing de Contenidos para conseguir un buen posicionamiento web que te ayude a llegar a tus clientes potenciales.
El contenido adquiere cada vez mÔs relevancia en el éxito de un negocio, interesa un producto, pero también aportar contenido de valor, ya no solo se trata de ofrecer un servicio sino de ser expertos en ese campo y ofrecer información de calidad, los buscadores premian el buen contenido.
Si bien, de lo que a veces parecemos olvidarnos es de lo importante que también resulta una buena comunicación visual.
Tener una buena imagen es fundamental para cualquier empresa, de modo que invertir en comunicación visual se convierte en un auténtico beneficio a largo plazo en las ventas, ya que una buena comunicación visual aumenta la credibilidad de una marca y puede cambiar la forma en que los consumidores perciben esa marca.
Las claves de una buena comunicación visual
La elección de unos colores u otros, la tipografĆa, el logo que usemos en nuestra pĆ”gina web aƱaden un contenido de enorme valor a nuestra identidad y, por tanto, pueden aƱadir valor a nuestro producto o servicio.
Nunca habĆa sido muy consciente de lo mucho que puede ayudar a un negocio el hecho de invertir en una buena comunicación visual hasta que di con los servicios de un buen diseƱador de pĆ”ginas web que me asesoró en la forma en que debĆa de implementar mi web.
Desde hace unos aƱos llevo un hotelito cerca de la playa, una antigua casa de pueblo con varias habitaciones que restaurĆ© para ofrecer alojamiento con un trato cercano. No me iba mal, pero sabĆa que tenĆa un buen producto y que probablemente no estaba alcanzando a mi cliente potencial.
Por suerte, entre mis huĆ©spedes tuve la suerte de conocer a un diseƱador que me asesoró, ya que su valoración de la estancia fue muy positiva, pero veĆa ciertos aspectos que mejorar de mi web, sobre todo en lo relativo a la galerĆa de imĆ”genes, ya que mis fotografĆas estaban pixeladas y apenas podĆa apreciarse la calidad de las estancias, ni siquiera tenĆa logo asĆ que mis clientes llegaban principalmente por el boca a boca y a penas ninguno por haber visitado mi pĆ”gina web.
HabĆa dedicado tiempo a moverme en las redes, a elaborar contenidos para posicionarme en los principales portales del sector turĆstico, pero estaba claro que algo estaba fallando. El asesoramiento de este diseƱador fue clave para que todo empezara a cambiar.
Me mostró ejemplos de empresas que tenĆan pĆ”ginas web sencillas pero muy funcionales, con una buena galerĆa de imĆ”genes para mostrar su producto y catĆ”logos actualizados, como era el caso de toldosclot, una empresa de toldos que ha sabido adaptarse a las necesidades de una buena comunicación y asĆ lo transmite tanto en el diseƱo de su logo como en su cuidado catĆ”logo de productos siempre actualizado con las Ćŗltimas novedades, gracias a los ejemplos de diseƱo que me mostraba podĆa ver con claridad lo que trataba de explicarme.
Al mejorar el diseƱo de mi pĆ”gina con una nueva galerĆa de fotografĆas, un nuevo logo y elección de la paleta de colores tuve que hacer una pequeƱa inversión, pero poco a poco empecĆ© a comprobar los resultados de hacer esos pequeƱos cambios.
Cada vez fueron llegĆ”ndome mĆ”s clientes que me encontraban a travĆ©s de Internet y, algunos de ellos me comentaban que habĆan terminado de decidirse al ver las fotografĆas y me confirmaban que mi pĆ”gina web les daba confianza y garantĆas a la hora de elegir mi hotel.
Una vez con mis propios datos como ejemplo no pude mƔs que agradecer a mi antiguo huƩsped sus consejos para que mejorara mi web y terminƩ de confirmar lo importante que es adaptarse a la nueva realidad digital y lo mucho que puede ayudar en un negocio.