No hace demasiados años hablábamos de posicionamiento Web y el 90% de la población desconocía de qué se trataba pero actualmente la cosa ha cambiado bastante. No es que ahora todos conozcan ese término y otros de la misma área como posicionamiento Seo o Sem, de hecho hay sectores en los que es todo una gran incógnita, pero el número de empresas que contratan los servicios de posicionamiento web han aumentado notablemente y esto es así, simplemente, porque se han dado cuenta de los beneficios que aporta actualmente Internet.
Para aquellos que siguen leyendo al artículo con curiosidad pero acaba de salirles una interrogación enorme de la cabeza vamos a aclararles un poco todos estos términos.
Posicionamiento SEO es el posicionamiento natural o posicionamiento en buscadores. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, como podría ser “peluquería barata en Madrid” aparece un listado de webs de peluquerías y, normalmente, ese usuario investiga los primeros resultados únicamente (raras veces pasa de la primera página) por lo que conseguir estar entre esos primeros 10 resultados de Google podría significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio. El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas y actividades que llevan a cabo los expertos para conseguir que las páginas web de sus clientes aparezcan en esos primeros resultados.
El posicionamiento SEM podría considerarse la “publicidad” del posicionamiento. Se trata de anuncios que sólo aparecen en Google cuando el usuario busca algo relacionado con los productos o servicios que ofrece la página web de la empresa que ha contratado una campaña de posicionamiento SEM. El coste de este tipo de campañas varía dependiendo del sector en el que nos encontremos porque es la competencia la que marca los precios: se paga un determinado importe por cada click que un usuario hace sobre nuestro anuncio (mientras no se haga click no se paga nada).
Actualmente, tanto las ventas por Internet como la contratación de servicios online, incrementan anualmente en porcentajes bastante altos. Cada día hay más usuarios que hacen sus gestiones y compras a través de la red y por eso es tan importante para algunas empresas, la mayoría, aparecer en los primeros puestos de los resultados de los buscadores.
Todo este sector es también conocido como Marketing Online o Marketing Digital. Hay multitud de empresas que han visto un buen filón en este negocio y se han puesto en marcha ofreciendo servicios de estas características pero sólo los verdaderos expertos y empresas especializadas son capaces de llevar a cabo campañas rentables de posicionamiento web (tanto seo como sem). Una de esas empresas especializadas es esta empresa de posicionamiento Seo en Valladolid. Se trata Trama, una agencia de publicidad y comunicación ubicada en Valladolid experta en el posicionamiento seo a nivel nacional. Cuentan con un equipo altamente cualificado y en continua formación capaz que crear campañas de posicionamiento web, tanto seo como sem, a pequeña y gran escala con precios bastante asequibles.
Otra opción, que en Comunistes nos parece bastante acertada, es asci-ntd.com, una asesoría tecnológica de Benidorm que ofrece también este tipo de servicio especializado a precios razonables para toda España.
Ambas agencias son también diseñadoras web por lo que si es necesario realizar algún cambio o crear una web desde cero no tendréis ningún problema.
El posicionamiento Web puede traer grandes beneficios
Además, no debéis perder de vista la posibilidad de crear un blog que sirva como plataforma informativa de vuestros productos y servicios ya que, hoy en día, puede convertirse en una página web relevante para Google y ayudar a posicionar tu web corporativa. En este artículo encontraréis buena información al respecto.
Como consejo final si queréis iniciaros en este mundo tan competitivo os diré lo siguiente: por mucho que leáis, por mucho que os informéis y por muchos amigos que tengáis que sepan mucho de SEO, lo mejor que podéis hacer es confiar única y exclusivamente en una empresa especializada porque las técnicas y acciones que se pueden llevar a cabo para hacer SEO son muchas, algunas mejores y otras peores, algunas penalizables y otras no, pero sólo los expertos son conscientes de cuáles son las más indicadas para cada situación concreta.