El valor añadido es un elemento clave con el que debe contar cualquier estrategia de marketing empresarial, ya que es lo que aporta a la empresa ese toque de distinción, de diferenciación, algo que hace que destaque sobre el resto.
Pero, ¿qué significa esto de valor añadido y cómo se consigue?
El valor añadido no es algo concreto, una cosa particular, sino que existen multitud de maneras de dar valor añadido a la empresa, pero todas tienen algo en común, la satisfacción del cliente. Esto es lo que a hacer que un cliente elija un producto o servicio en lugar de otro, que le resulte mÔs atractivo y que llame mÔs su atención, y que o ayuda a posicionarse frente a la competencia, algo fundamental en un mercado tan saturado como el actual.
Conseguir que la empresa encuentre su valor aƱadido es fƔcil, tan solo hay que tener ciertos detalles muy presentes, a saber:
- Conocer bien el producto o servicio ofertado
- Definir al pĆŗblico objetivo
- Realizar cuestionarios de satisfacción
- Introducir el valor aƱadido en los objetivos
- Comunicación
Empresas como dicendi, trabajan con sus clientes para aportar valor aƱadido a sus empresas, y por eso ofrece campaƱas de marketing responsable, campaƱas Ć©ticas que puedes conocer en su pĆ”gina web y en el blog de la empresa, Ā https://marketingresponsable.com/, un blog que trata sobre todas las novedades que acontecen en el mundo del marketing, haciendo especial hincapiĆ© en el concepto de marketing responsable. Dicendi, es una agencia consultora de marketing estratĆ©gico y operativo de Madrid que entendemos el marketing responsable como una filosofĆa de negocio por la que una organizaciónĀ debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes siguiendo valores Ć©ticos. Como especialistas en branding responsable, diseƱan, crean y gestionan marcas desde Madrid,Ā fortaleciendo la identidad corporativa de sus clientes y mejorando su reputación corporativaĀ con sus grupos de interĆ©s. AdemĆ”s, desarrollan todos sus proyectos atendiendo siempre al compromiso con el desarrollo sostenible y a los valores compartidos por las sociedades democrĆ”ticas.
Ventajas que aporta el valor aƱadido
- Permite un conocimiento previo del perfil del cliente objetivo
- Supone una diferencia frente a la competencia
- Aporta prestigio a la empresa
- Aumenta las ventas y consecuentemente, los beneficios
ĀæQuĆ© se considera a dĆa de hoy valor aƱadido?
Pues bien, valor aƱadido serĆa, por ejemplo, la Ć©tica, esto es, el respeto por el medio ambiente, por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el compromiso con causas sociales, etcā¦
AdemƔs de la Ʃtica empresarial, hay otros factores que aportan valor aƱadido, como son:
- Una peluquerĆa que ofrece productos libres de crueldad animal
- Un restaurante con zona para juegos
- El establecimiento que no cobra el desplazamiento o la instalación
- Los cosmƩticos naturales y no testados en animales
- Los perfumes de agradable y prolongada fragancia
- La rapidez de entrega y la disponibilidad
- Los comentarios de los clientes y clientas
- Un taller que ademƔs de arreglar el coche lo entrega limpio
- La entidad bancaria que no cobra comisiones
- La asesorĆa gratuita