Cómo posicionar tu empresa en Internet: SEO y SEM

El mundo de Internet puede parecer fácil, pero la verdad que es bastante complejo, que no complicado. Las empresa pueden obtener visibilidad y ampliar sus clientes potenciales con la simple creación de una página web, pero una vez hecha hay que conseguir posicionarla en los buscadores de Internet como podrían ser Google, Yahoo o Bing.

Para que la página web de tu empresa o negocio esté en lo más alto de los buscadores más famosos de Internet los expertos en marketing digital utilizan los conocimientos en SEO o las técnicas SEM. Algunos de vosotros conoceréis perfectamente de lo que estamos hablando, pero para los que no sepáis nada os lo explicamos a continuación.

El posicionamiento en los motores de búsqueda SEM (Search Engine Marketing) consiste en el pago de anuncios de forma que el anunciante normalmente solo suele pagar por los links en su publicidad. Permite que las empresas se sitúen en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Mientras que el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) consiste en utilizar diferentes técnicas orgánicas gestionando las páginas web para poder aparecer en los primeros lugares de los buscadores. El SEO tiene varios objetivos que se alcanzan a través de diferentes técnicas o herramientas, son muchas pero nosotros os mostramos las más importantes y las que consiguen alcanzar las metas con mayor rapidez.

Principales técnicas y herramientas del posicionamiento SEO

  • Palabras Clave: definir las palabras clave en los blogs y páginas web puede ser muy importante ya que será una de las maneras que los usuarios de Internet encuentren nuestro contenido acorde con lo que están buscando en la red. Tampoco es conveniente pasarse con el uso de palabras clave, ni añadir las que no estén realmente relacionadas con el tema en cuestión.
  • Títulos: los títulos de las entradas de los blogs o las páginas de las web son muy importantes, aparte de llamar la atención deben incluir al menos una palabra clave para mejorar el posicionamiento.
  • Contenido: el mismo contenido es un factor fundamental para el posicionamiento SEO, aunque por detrás del título ya que en él te juegas que la gente entre o no. Al igual que la mayoría de redacciones debe de contar con una pequeña introducción, con el desarrollo del tema y una conclusión.
  • Subtítulos: los subtítulos también tienen gran importancia, deben ser llamativos al igual que el título y deben contener palabras clave, aunque es mejor que sean diferentes a las que ya están incluidas en el mismo encabezamiento.
  • URL: puedes editar la URL de tus entradas o páginas web como tú desees, tiene que resumir el tema y que no sea excesivamente larga. Además, sería beneficioso que también apareciese alguna palabra clave, aunque nunca superase las cinco.
  • Herramientas: puedes servirte de diferentes herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de tus webs, la más conocida y utilizada es Google Analytics.
  • Imágenes: las imágenes que acompañan pueden influir a los usuarios a entrar a echar un vistazo y leer o por el contrario pueden echarles atrás. Deben ser llamativas, de calidad y que estén relacionadas con el tema tratado. Asimismo, las etiquetas ALT puedes utilizarlas para mejorar el posicionamiento.
  • Enlaces: puedes incluir enlaces a tu misma página en las entradas, así como también puedes incluir enlaces de referencia a webs consolidadas. Los enlaces deben tener coherencia, no deben incluirse enlaces rotos, ni exprimir demasiado los internos.

Un empresa que sabe utilizar las técnicas actuales de SEO para conseguir los primeros puestos en los motores de búsqueda es esta tienda de muebles online, empresa que tiene su origen en las tiendas de muebles tradicionales con buen gusto y profesionalidad, pero que han querido ofrecer a sus clientes también todo su saber hacer a través del canal online apostando por las nuevas tecnologías para estar más cerca, pero sin olvidarse de su verdadera pasión: las cosas sencillas y bonitas con las que damos forma a nuestro hogar, los muebles.

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