El posicionamiento SEM frente al SEO

Hoy vamos a hablar del posicionamiento dentro del marketing. Este es una de las múltiples estrategias que tiene esta disciplina para conseguir que un producto, un servicio, un concepto, una creencia o una compañía tengan un lugar distintivo y principal frente a la competencia a la hora de hacer búsquedas dentro de portales como Google, Yahoo, Bing, etc. Normalmente, cuando hacemos una búsqueda, nunca pasamos de los primeros cinco resultados que nos aparecen en la primera página. Si no vemos rápido lo que queremos, redefinimos la búsqueda, por eso es tan importante estar arriba. Esto se puede lograr a través, principalmente, de dos estrategias, el posicionamiento SEM y el posicionamiento SEO. No os preocupéis porque no es necesario que sepáis aplicarlas, Estudios DWI es una agencia especializada en llevarlas a cabo para que aquello que queráis ver en buenas posiciones esté realmente arriba.

Para lograr un buen posicionamiento, hay que empezar principalmente por la propia web que queremos reposicionar. Debemos hacer cambios estructurales en ella para mejorar su mapa de navegación, la claridad de la misma, el tipo de información contenida (que debe tener hacia la calidad más que hacia la copia o la repetición) y los enlaces de esta respecto a otras páginas y que la enlacen a ella por su buen contenido. Todo esto generará un nivel de reputación para los buscadores que harán que mejore su posición en los resultados.

En realidad, los parámetros que hacen que una web sea interesante para los buscadores son muy desconocidos, aunque los profesionales de este sector, debido a su trabajo, pueden intuir cuáles son aquellos que mejor funcionan. De ahí que pueda ser una especie de fórmula de la Coca-Cola a veces. No obstante, las dos mejores estrategias para trabajar son apostar por el posicionamiento SEO o por el SEM, o incluso mezclar ambos.

El posicionamiento SEM responde a Search Engine Marketing, o marketing para buscadores o motores de búsqueda. El SEO, por su parte, es search engine optimization, optimización para los motores de búsqueda. La diferencia radica en que el primero se usa para situaciones de buscar resultados a corto plazo, mientras que el segundo conviene más cuando  no tenemos tanta prisa, y resulta más complejo de lograr.

Asimismo, lo bueno de trabajar con el posicionamiento SEM es que tiene una gran capacidad de segmentación del público al que se dirige, por zonas geográficas, por ejemplo.

El SEM ayuda a incrementar la visibilidad a través de generar tráfico hacia las webs mediante la inserción de anuncios patrocinados en los principales buscadores. No es una técnica especialmente cara, ya que en realidad solamente se paga cuando el posible cliente ha hecho clic en el enlace patrocinado y llega a la web que anunciamos. Para este tipo de campañas se utiliza la plataforma Google Adwords. Así, resulta una estrategia inmediata para llegar al público y mucho más barata que los anuncios convencionales en televisión o radio, por citar dos ejemplos. Está al alcance de cualquier compañía.

Mientras, el SEO requiere una visión más a largo plazo y también precisa de una inversión económica, porque en realidad se basa en generar una muy buena reputación de la web que no se consigue de la noche a la mañana y para lo que hace falta el servicio de una agencia especializada que redacte los contenidos con las consideradas palabras clave, mejore la web y cree enlaces con otras webs cuya reputación sea mayor. Se trata además de una labor de carácter constante.

Quién puede ayudarte con el posicionamiento de tu empresa

Como os decíamos más arriba, Estudios DWI y su equipo de profesionales del departamento de Marketing online de Barcelona trabajan para promocionar y ofreceros un posicionamiento web que os ayude a estar por encima de los competidores en internet. Su amplia experiencia en el sector y los resultados de éxito de sus clientes les avalan. Son capaces de integrar y ofrecer servicios de marketing online rentables donde la inversión se convierte en usuarios potenciales.

En Estudios DWI diseñan, crean y definen campañas de marketing online pensadas por y para cada cliente, y en función de sus necesidades. Si el objetivo es tener visibilidad en internet y lograr campañas de marketing online 100% fiables, esta agencia es una apuesta segura. Los servicios de marketing online de los que disponen son tanto el posicionamiento SEO como el SEM, y el social media & mail marketing.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

¿Qué era el ziritione?

¿Recordáis aquello de “Volkswagen introduce en exclusiva un nuevo y revolucionario equipamiento de serie para su gama Polo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.