Los mejores publicistas son los genios más creativos del mundo

¿Sabéis lo que puede hacer un niño con dos cajas de cartón? ¿Y con tres lápices? ¿Un peluche dos folios? Es impresionante la imaginación que tienen los pequeños y lo poco que nos queda a muchos adultos. Es como si al crecer fuéramos perdiendo la creatividad con las ganas de soñar e imaginar y eso es muy triste. Por eso dicen que los publicistas estamos un poco locos, porque para trabajar en este sector hay que ser muy creativo lo que significa que eres uno de los pocos que no perdiste la imaginación al crecer.

Sólo los verdaderos genios pueden hacer campañas verdaderamente originales porque la realidad es que todo está inventado, o casi todo, y por eso cuando un loco publicista crea algo diferente suele ser cosa de genios.

En Estados Unidos, un publicista tuvo una idea: pintar las rayas del suelo de un paso de cebra de color amarillo y justo debajo, el cartón de unas patatas fritas del Mcdonals. El resultado fue una original firma de merchandising que a nadie dejaba indiferente.

En una playa, un grandísimo creativo montó unas duchas para quitarte la sal y la arena que imitaban unos expendedores de bebidas de Sprite gigantes. Cuando vi la imagen supe que era fan de ese publicita. Pero muy, muy fan.

Un banco con forma de Kit Kat con el papel roto y, debajo, las exquisitas barras de chocolate y galleta. Dan ganas de pegarle un bocado al banco, probablemente me dejaría los dientes pero sería toda una gozada que fuesen de verdad.

Un Sofá como parada del autobús, publicidad de Ikea. No es tan original como el resto pero es una idea muy buena, al menos a mi parecer.

La imaginación es la primera herramienta de los publicistas y la creatividad lo es de los comunicadores en general, por eso, cuando una empresa va a contratar los servicios de un publicista, lo primero que debe hacer es pedir su portfolio y si no lo tiene, bien porque está empezando o bien porque era propiedad de su anterior empresa (cosas que suelen pasar), lo que deben hacer es pedirle ideas, que les cuente qué se le ocurre nada más hablar sobre lo que están buscando y el tipo de publicidad que quieren hacer.

Como recomendaciones os diré que yo optaría por Bilnea, una empresa de Marketing Digital en Valencia, o por Grupoom, publicidad y comunicación en Castellón, si buscase originalidad e imaginación en una campaña creativa de marketing publicitario.

Pero hay campañas aún mucho más arte, pero no porque sean mejores que las anteriores que he citado, porque esas fueron muy buenas. Sino porque tenían más medios: digitales, visuales y de audio. Por ejemplo, para promocionar Eristoff, la famosa marca de vodka, se lanzó una campaña en Bélgica donde se propuso un curioso reto a los internautas: acompañar con sus aullidos a una manada de lobos a través de Facebook. Los usuarios que lograron que los lobos les devolvieran los aullidos fueron premiados por su proeza con entradas para un festival de danza patrocinado, por supuesto, por Eristoff. Original, ¿verdad?

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

¿Qué era el ziritione?

¿Recordáis aquello de “Volkswagen introduce en exclusiva un nuevo y revolucionario equipamiento de serie para su gama Polo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.