¿Estás pensando en organizar un evento en una discoteca? Pues no es mala idea. Ahora bien, tienes que saber que hay que contar con una serie de actividades y objetos para que la fiesta se convierta en todo un éxito. Eso sí, lo primero es que no estemos con medidas antiCovid, porque en ese caso, tocará esperar más tiempo. Toma nota porque si sigues estos consejos, tu evento se puede convertir en todo un éxito.
Música
Si no hay música no hay fiesta. Así de fácil. Por lo tanto, si estás pensando en organizar un evento en una discoteca tienes que hacerte con los servicios de un buen DJ. Puede ser conocido, aunque eso supondrá un gasto excesivo. Si apuestas por un joven DJ, te puede salir más barato y además luego podrás decir que fuiste el que le diste la primera oportunidad. Eso sí, tienes que hablar con él, en la organización y el tipo de música. Si la mayoría de la gente tiene una media de 20 años, dile que no ponga música de los finales de los 90, que aunque era muy cañera, ya no pega nada. Y por supuesto, siempre al volumen adecuado para que los asistentes se dejen envolver por su ritmo.
Malabares y acrobacias
Pero no solo el Dj es el que pone el punto loco a una noche de fiesta. Si tenemos sitio, hay que contratar a artistas como malabaristas, acróbatas o incluso un monologuista. Intenta huir de los manidos streaptease, que es una idea de los años 80 que hay que intentar desterrar. Cuanto más llamativo sea el espectáculo, mejor se lo pasarán los asistentes. Está comprobado que el público se animará y disfrutará de la velada. No puedes tener duda de ello.
Temática
Y lo de hacer una fiesta por hacerla, no pinta nada. Lo bueno es organizar en una discoteca un evento que coincide con una fecha señalada en el calendario. De esta manera vamos a poder fijar un poco más nuestro público objetivo. Algunas fiestas temáticas que son fijas en el calendario son Halloween, Nochevieja, Día de San Patricio, San Valentín y en los últimos años se ha puesto muy de moda eso de celebrar remenber de los años 80.
Luces de neón
No pueden faltar las luces de neón en una discoteca. Todos recordamos aquellos besos que nos dábamos con nuestra chica debajo de estos colores. Hoy en día todavía siguen estando de moda y es lo que les da a las fiestas un ambiente cañero. Ahora mismo les hay en el mercado de muchos colores y formas. Como nos apuntan desde Oh My Neon, los organizadores de eventos pueden optar por mucha variedad. Un clásico que nos recomiendan es el de comprar un cartel Navideño, que está hecho de neón flexible de 12V y tiene el espíritu navideño para contagiar su magia a todo el que lo vea.
Concursos y juegos
Una de las ideas que siempre se ponía en marcha en los eventos de discoteca era el de organizar concursos y juegos. Eso sí, siempre dentro de la normativa. Nada de organizar barras libres o los famosos concursos de comprobar quién es la persona que más cubatas bebe en una hora. Si tienes una buena acústica, puedes apostar por organizar una noche de karaoke donde sus asistentes compitan por una consumición de bar. Puede otorgar premios por la mejor actuación o dejar que la gente compita por la peor carnicería de canciones clásicas. Hay temas que sabemos que nunca pueden faltar, uno de ellos. Pues por ejemplo, Como una Ola de Rocío Jurado.
Fotógrafo
Vivimos en la era de las imágenes. Solo hay que ver como están los niños y adolescentes con las redes sociales. En especial con Instagram. Por eso, una buena idea para una fiesta es la de contratar a un fotógrafo que deje constancia de lo bien que lo estamos pasando. Seguro que al día siguiente queremos ver las fotos que nos hicimos con nuestros amigos. Crea un hashtag concreto para el evento y así los asistentes podrán ver todas las fotos del evento. Además, si dices que esas fotos las subirás en una red social, lograrás más visitas y seguro que más seguidores.
Ya has visto que siempre que haya comida, bebida, música, espectáculo, actividades, etc…todos los eventos contarán con un gran éxito. Ahora bien, lo que te quieras gastar eso ya es cosa tuya. Ni en esto, ni en los permisos que tengas que solicitar a la administración para organizarla, entramos hoy en ello.