El caso de éxito de Tierra Tech es digno de estudio por las empresas de marketing. Se trata de una empresa especializada en limpieza por ultrasonidos. Algo que hasta hace unos años era una cosa desconocida para todos, y que ahora está presente en muchos sectores. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Cuál es su éxito? ¿Cómo un producto tan desconocido puede acabar estando presente en las principales empresas de este país? Te damos algunas pistas.
Esta empresa de limpieza con ultrasonidos ofrece equipos de laboratorio, de sistemas industriales, para motores y accesorios, para limpieza de persianas…, presentando así una heterogénea oferta para el cliente. Un ejemplo de estos aparatos podría ser un equipo de laboratorio. Son de reducidas dimensiones cuya capacidad oscila entre 1 y 26 litros. Son muy adecuados para su uso en la industria farmacéutica, química, dental, joyería, electrónica, prototipos, tatuajes, para limpieza de material quirúrgico, así como para la limpieza de piezas de pequeño tamaño, en general. Ha llegado incluso al sector de la ortodoncia, dejándote los dientes más blancos que los de los famosos.
¿Y cómo funciona? Pues son millones de burbujas de gas las que se generan dentro del fluido, produciendo explosiones a nivel molecular, en las que se libera una enorme cantidad de energía que desincrusta toda la suciedad, carbonilla, tintas, grasas o colas etc. de la pieza sumergida, y lo más importante, sin dañarla. La máquina de limpieza por ultrasonidos aplica ondas por ultrasonidos logrando una limpieza impoluta. Así, se evita emplear otro tipo de productos, en su mayoría abrasivos y perjudiciales, que provocan el deterioro de las piezas.
Desde la industria pesquera a la agrícola; artes gráficas o minería; electrónica o naval; textil o aeronáutica, alimentaria o metalúrgica. Estos equipos industriales de limpieza por ultrasonidos estándar oscilan entre los 50 y los 7.000 litros de capacidad. Cada máquina cuenta con una versión que incorpora una plataforma de carga y descarga que facilita la introducción de la pieza en la cuba y ejerce una función de bateo que aumenta la eficacia del proceso de limpieza.
Tierra Tech se ha hecho un hueco en las más importantes empresas de este país y de fuera. Así, cuenta con una importante cartera de empresas a las que surte de material de limpieza. Renault, Valeo, Magnet Marelli, Endesa, Mahou, Iberdrola, Medro de Madrid, Michelin, Siemens, Iberia o Bosch, en otras marcas, ya han confiado la limpieza de sus bienes a Tierra Tech, lo que demuestra la sobrada capacidad de esta empresa para suministrar productos y confianza al mismo tiempo.
De esta manera, con comerciales repartidos por todo el territorio nacional, se ofrece la última y más avanzadas maquina de limpieza por ultrasonidos refrendadas con certificado de calidad ISO 9001:2008. NO ha tenido que hacer una campaña de millones de euros en la televisión, ni ha tenido que llamar a un famoso para que le haga publicidad, en este caso, ha sido gracias a su trabajo y al boca a boca. Casos como el de Tierra Tech te hace preguntarte si realmente el marketing es tan importante como dice, o simplemente todo es cuestión de trabajo.