La pervivencia de la impresión digital en el márquetin

Dentro del márquetin, y a pesar del auge de las técnicas 2.0 desarrolladas en el entorno digital, la relación directa, física e inmediata con los clientes potenciales es un recurso de primer orden dentro la mayoría de campañas de mercadotecnia, realizada por medio de soportes publicitarios de todo tipo como los que ofrecen empresas especializadas como ControlP Impresión Digital.

Uno de los elementos más destacados de entre los que figuran en la galería de ControlP Impresión Digital es el de los soportes publicitarios de interior: aquellos que, dentro de una superficie cerrada –centro comercial, recinto de ocio o deportivo, palacio de congresos, sala de exposiciones, etcétera-, sirven para capturar la atención de la concurrencia y, por extensión, de los clientes potenciales para nuestros productos.

A continuación, destacamos esta serie de recursos y sus posibilidades:

  • Banderas personalizadas de interior en textil 200g/m realizadas en impresión textil transfer: Las banderas personalizadas con el logo de la empresa o con la imagen de un producto en concreto ofrecen unas condiciones de visibilidad excelentes dentro de un recinto cerrado, por lo que son útiles para hacer que un stand de la compañía o una promoción en concreto centre la atención de todas las miradas. La impresión textil de las banderas personalizadas de interior, están realizadas en impresión textil digital trasnfer en textil de 200 gramos por metro, lo que provoca que el anverso de la bandera posea tonalidades de color muy vivas y definidas. Es decir, que el mensaje sea llamativo y claro. En cambio, debido al elevado gramaje de la bandera (200 gramos frente a los a los 117 gramos utilizados por lo general en banderas para el exterior), el reverso de la bandera solo ofrece un traspaso de la tinta de un 60 %, por lo que se aconseja su instalación de modo que la visibilidad recaiga invariablemente sobre el anverso. Por otro lado, los tamaños y los diseños de las banderas quedan a gusto del consumidor, con el fin de adaptarse de la mejor manera posible a sus necesidades. La calidad y la resistencia son invariables: todas las confecciones están realizadas en doble pespunte, con cinta de refuerzo en lateral izquierdo acabado con ollados o anillas en forma D, mientras que el resto del perímetro posee un dobladillo de doble pespunte.
  • Fabric Banner: Los fabric banner son pantallas o ‘displays’ elaborados a partir de un perfil de aluminio, destinado a sostener una lámina impresa con colores sólidos y brillantes donde figure aquello que la compañía contratante desee dar a conocer –de nuevo el logo o la imagen de marca, un producto o servicio, una campaña en concreto,…-. Este recurso puede imprimirse a una o a dos caras, de acuerdo con los requerimientos deseados y con su futura adecuación a la superficie de exposición. Además, las medidas ofertadas también cambian de acuerdo a estas condiciones particulares.
  • Banner colgante: El propósito es idéntico al del fabric banner. Esto es, se trata de un soporte realizado en aluminio que sostiene una lámina o una pantalla impresa con el mensaje deseado. Solo que, en este caso, la lámina no queda sostenida por un caballete o por un marco, sino que pende de una estructura ligera unida al techo de la superficie. El resultado es una imagen fresca, grácil y vistosa de la empresa. Otra opción disponible en este sentido son los mástiles de interior o despacho –simples, dobles y triples-, los mástiles telescópicos regulables –que alcanzan hasta los siete metros de altura y de instalación sencilla-, y los soportes de displays. Son, en todo caso, formas de publicidad en el punto de venta (PLV) que ejercen de vendedor silencioso, como soporte y complementos para las campañas publicitarias desarrolladas de forma activa por otros medios de mayor alcance o como apoyo para la venta de un producto.
  • Mesas promocionales: Sirven como puntos de referencia y una especie de locales itinerantes donde las marcas y empresas han de ofrecer tanto sus productos y servicios como su imagen personal. Es decir, que estas embajadas provisionales deben estar cuidadas hasta el mínimo detalle. De ahí que las mesas promocionales, sean como parte de un stand completo, sean de forma independiente, también pueden ser personalizadas con logos, colores e imágenes corporativas.

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