PodrĆa decirse que siempre he sido una mente inquieta, pero la crisis me ha llevado sin quererlo a que se me volviese a despertar la inquietud. Soy uno de esos trabajadores de banco que tenĆa una vida tranquila en San Vicente de Raspeig hasta que mi entidad en la que tenĆa pensado jubilarme como solĆa ser comĆŗn en banca por la estabilidad me dijo que habĆa reducción de plantilla y que yo era uno de los mayores. Me habĆa tocado entre otros a mĆ y sinceramente lo llevĆ© bastante mal.
Entre unas cosas y otras me tirĆ© algo mĆ”s de un aƱo levantĆ”ndome por las maƱanas a las 7 como siempre hacĆa para no hacer nada, ver la televisión y acompaƱar a la mujer al mercado. Hasta que un buen dĆa un amigo del banco que tambiĆ©n jubilaron antes de tiempo me dijo que tenĆamos que montar un negociete que nos gustara a los dos y asĆ pasĆ”bamos el mono de estar desocupados.
No nos sobraba el dinero, pero ciertamente tenĆamos una buena posición económica, con lo que con unos ahorrillos y el permiso de nuestras respectivas familias nos metimos de lleno en montar una tienda de deportes especial.
Entre Elche, Alicante y Murcia, mĆ”s poblaciones grandes, tenemos una de las zonas mĆ”s pobladas de EspaƱa, lo que hace que las posibilidades de tener clientela fueran altas. Decidimos establecernos en Elche por comodidad y por motivos estratĆ©gicos, ya que queda algo mĆ”s cerca de Murcia y para la gente de Alicante es cómodo venir hasta aquĆ.
Nuestro objetivo es que la población de la zona pudiera tener acceso a las mejores marcas en varios deportes, con especial atención del fútbol, donde desde equipaciones, botas o las camisetas de medio mundo fueran posibles de adquirir.
Para celebrar la inauguración pusimos un servicio de catering que fue todo un éxito, invitamos gracias a nuestros contactos a varias personalidades de la vida social de Elche e incluso vino Teleelx para grabar un acto muy bonito donde quisimos tener la presencia de los capitanes del Elche CF y del Hércules. Nuestro objetivo es ambicioso, pero creemos que con la ilusión que le vamos a poner saldrÔ bien.
Ahora toca ampliar las relaciones comerciales
Buscamos tener contacto con buena parte de los equipos que juegan ligas abiertas y también privadas para asà asesorarles y que puedan probar nuestras equipaciones, asà como ofrecerles servicios extra de estampación para publicidad, números y demÔs temas que siempre redundan en una mejor personalización de la equipación.
Nunca pensĆ© que podrĆa tener una tienda de deportes pese a lo mucho que me habĆan gustado siempre y mucho menos que me librarĆan de un estado en el cuĆ”l creo, de todo corazón que caĆ en una depresión despuĆ©s de dejar la actividad en el banco.
Ahora estoy ocupado y encima en algo que me apasiona, ademÔs los fines de semana, aprovechamos para ver partidos de fútbol y conocer a la gente de las liguillas de fútbol para ir aumentando nuestros servicios a las escuadras. En el mundo de los negocios lo peor que puede pasar es que estés parado, por lo que siempre estamos buscando nuevos clientes.