Ideas de marketing para una empresa de transporte

Igual que cualquier otra área de negocios, el transporte está pasando por una época de cambios muy profundos. Las empresas de logística se están convirtiendo en un elemento esencial en la situación actual, en la que el marketing digital está impulsando la exploración y desarrollo de nuevos mercados y oportunidades para los negocios internacionales.

Sin ningún tipo de dudas, la idea de Internet es acortar distancias comerciales, siguiendo la dinámica y la generalización de un transporte de mercancías más profesional, fiable y eficaz. A través de una empresa on line, cada vez más consumidores pueden adquirir productos en otros países y recibirlos, en un plazo estricto, en su propio domicilio.

El transporte hoy en día es esencial para muchos sectores, por eso es un factor esencial para las estrategias de marketing digital de las empresas. El paso al mundo digital ofrece una plusvalía más allá de las fronteras, posibilita el acceso a mercados potenciales muchísimo mayores, con el objetivo de alcanzar visibilidad, recoger y analizar información, mejorar la comunicación y apoyar las acciones comerciales que se están llevando a cabo.

Vamos allá con una posible campaña de marketing para las empresas de trasporte.

Promociones

Haz publicidad mensual de ofertas o descuentos para los envíos que siguen una ruta establecida. Es algo similar a lo que hacen las compañías aéreas con los precios más bajos en ciertos momentos para asegurarse que los vuelos estén completos.

Redes sociales

Creemos que la publicidad tradicional ya no es suficiente. Lo de anunciarse en prensa, radio o televisión puede estar bien, en momento puntuales, pero la idea es apostar por la publicada on line. Para ello crea una cuenta en Twitter o una página en Facebook. Si los anuncios para televisión están más allá de tu presupuesto, haz un anuncio en YouTube. Estás vendiendo tu marca, por lo que debes remarcar lo que distingue a tu compañía de camiones de las demás.

Nicho de mercado

La especialización se ha convertido en la mejor forma de abrirse hueco. Por eso te recomendamos que busques un nicho de mercado especial. Es decir te especialices en algo. TransThalia vio un importante hueco en el trasporte de coches clásicos, antiguos y de colección. Entendieron el valor no sólo económico sino sentimental que se deposita en estos coches, por eso adelantan que el transporte se realiza con el máximo cuidado y esmero.El traslado se realiza de puerta a puerta con la garantía de que lo recibes tal y como lo dejaste. Para ello, completan un parte inicial donde se indica el estado del coche y, al llegar a destino, el chófer junto a la persona que lo recibe revisa de nuevo el vehículo para corroborar que tanto el interior como el exterior está intacto.

Cuida a tus clientes

Permanece atento a tus clientes existentes. Ofrece descuentos a los clientes actuales para atraer nuevos. También puedes ofrecer descuentos a los clientes que te refieren a otros después de un cierto número de envíos que hayas adquirido.

Como ves, las posibilidades son infinitas: desde customizar los vehículos o las estaciones, a crear flashmobs, o incluso eventos que pueden aprovecharse en espacios en desuso o con bajo tránsito.

Un objetivo máximo es generar contactos. Hoy en día es vital, por eso acciones de este tipo, te ayudarán a convertir posibles clientes en reales. Mediante estas campañas de marketing lograrás entregar a ventas prospectos listos para comprar y con esto ayudarás a disminuir el tiempo que se tardan en cerrar clientes nuevos.

Si quieres más ejemplos, aquí puedes tener una campaña de marketing realizada en Chile. La principal conclusión que entrega este trabajo, es que el éxito de la compañía dependerá en gran  medida  de  la  inversión  por  parte  de  los  socios. Algo que ocurre también en España.

Por todo esto, las empresas han de ser conscientes que juegan un papel muy importante en la movilidad, y cuando los medios institucionales fallan, pueden ofrecer una alternativa muy potente de comunicación. Solo es cuestión de ganas e imaginación. Por ejemplo también se hacen campañas de marketing para fomentar el trasporte público.

Esperemos que con estas pequeñas pautas puedas realizar una campaña de marketing con beneficios para tu empresa de trasporte.

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