Estrategias de marketing: el souvenir

El mundo empresarial y corporativo esta cada vez más saturado. Las ideas novedosas y los servicios o productos más innovadores, escasean, debido a dichas saturación. Son incontables las empresas que se dedican a un mismo sector, servicio o producto. De ahí, la importancia de desmarcarse de la competencia mediante estrategias y técnicas de marketing que atraigan a los clientes y cumplan con sus expectativas.

Nuestros amigos de Photo Original Gifts, expertos en personalización de todo tipo de souvenirs, nos cuentan como las empresas, requieren este tipo de servicios para afianzar y atraer clientes. Sin duda, el sector de la personalización, no esta en decadencia sino en auge, sobre todo por que las grandes empresas, necesitan de sus servicios para acometer sus estrategias de marketing.

Conquistar a los clientes día a día, es una ardua tarea para cualquier empresa. La rapidez con la que emergen los negocios, las nuevas ideas de negocio y emprendimiento que se integra en el mundo corporativo y la competitividad existente y en aumento, hace necesario crear nuevas estrategias. Las mismas empresas, se encuentran obligadas a llevar a cabo estrategias en las que se aproveche cada recurso o herramienta de la que dispongan para generar un impacto positivo. El objetivo de este impacto es que perdure en la mente de los usuarios.

Existen cientos de opciones disponibles dentro del sector del marketing, los profesionales del mismo, recomiendan una de las más efectivas y que más les gusta: los souvenirs empresariales. El objetivo que se persigue con esta estrategia, es que la empresa se destaque del resto de empresas que trabajan en su nicho. Por qué funciona también esta estrategia es algo de lo que vamos a hablar a continuación.

Un premio a la fidelidad, un gancho para atraer

Obsequiar a la clientela con un souvenir es una de las grandes bazas del marketing empresarial. Las empresas que saben cómo aprovechar cada ventaja con la misión de brindar un servicio personalizado y único para cada cliente, aprovechan los souvenirs corporativos para alcanzar parte de su objetivo. En este sesgo, pasan de ser un simple regalo a un elemento de comunicación que permite que la empresa y su marca e imagen corporativa, transmitan un mensaje positivo y generen un sentimiento agradable a los clientes.

Para que el souvenir cumpla con su misión es necesario analizar los siguientes aspectos: los artículos que pueden resultar más útiles a los consumidores y lo que se pretende transmitir.

Teniendo en cuenta estos sencillos factores, seleccionar el articulo ideal, se lograran grandes ventajas en términos de reconocimiento de la marca como el aspecto económico y productivo de la misma.

Los beneficios más importantes que reportará a la empresa son los siguientes.

  • Estimula las ventas. Cuando sale un nuevo producto o servicio a la venta por primera vez al mercado, un regalo corporativo que sea novedoso para el público, es un excelente aliado. Estos objetos, cuentan con esa capacidad de estimular las ventas, haciendo uso de la necesidad y expectativas del propio consumidor. Atraer clientes, esa es su misión.
  • Mejora de la comunicación interna de la empresa. Puede darse la situación de que el cliente no sea el objetivo si no tus colaboradores directos. Un regalo corporativo puede ayudar a estimular la productividad y eficiencia de los trabajadores. Fomenta la fidelidad.
  • Las relaciones públicas son indispensables tanto para mantenerse a la vanguardia de las expectativas y demanda del cliente como para posicionarse en el mercado. Los obsequios corporativos, refuerzan la imagen corporativa y la fortalecen.

Aspectos a considerar antes de elegir el souvenir:

Una vez que se comprende el alcance que puede tener este tipo de estrategia de marketing, hay que asegurarse de tener presentes los siguientes aspectos antes de decantarse por el souvenir adecuado:

  • Lo primero, conocer al cliente. Si no conoces al cliente, no hay nada que hacer a la hora de elegir obsequio. El artículo de elección, ha de ser práctico y funcional para el cliente. Debe agradarle. Aquí estriba la importancia de tener un contacto permanente con los clientes, descubrir y conocer sus gustos y necesidades. De esta manera, el impacto que se logra con la entrega del souvenir es mayor.
  • Personalizar el regalo lo máximo posible. Si están relacionados con la marca, empresa o servicio mejor que mejor. No basta con hacer un regalo, tiene que transmitir algo concreto, en este caso, de donde procede. Con esto, se genera una mayor y más eficaz conexión con el cliente o trabajador.
  • Debe contar con una garantía de calidad óptima. Si obsequias un artículo de poca calidad y que se deteriora rápidamente, el cliente, se llevará una mala impresión y peor imagen de la marca o empresa. Hay que asegurarse de que los artículos a entregar, son de buena calidad.

Algunas ideas de souvenirs diseñadas para clientes y que causan el impacto que se pretende, están, sobre todo, relacionadas con las tecnologías. Por ejemplo, para una empresa innovadora y que haga uso de la tecnología, un souvenir ideal puede ser un mouse pad, con cargador inalámbrico. Este artículo, puede personalizarse fácilmente, no pasa de moda y es atemporal. Cualquier cliente o trabajador, estará encantado de que le regalen algo así.

Con este tipo de obsequio tanto a clientes como a empleados, transmites innovación, conexión y seguridad.

Otro ejemplo de souvenir que no pasa de moda en las empresas, es obsequiar tazas metálicas que mantienen calientes las bebidas de clientes y empleados. Este tipo de tazas o vasos, pueden llevar el logo de la empresa y siempre quedan bien. Transmiten calidez y atención para que quien la use, siempre tenga su bebida fría o caliente.

La oferta es tan grande como variada. Las empresas del sector, cuentan con un sinfín de posibilidades a la hora de crear los souvenirs adecuados para llevar a cabo cada estrategia de marketing.

Para las grandes empresas, invertir en este tipo de estrategias no supone un gran esfuerzo. Para las más pequeñas, esas que hacen alarde del ingenio para suplir la necesidad, los souvenirs, pueden ser no solo personalizados sino también, artesanos.

 

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