El verano es el mejor momento para el sector hotelero, que ven como las habitaciones se llenan día tras día, aumentando con ello los ingresos. Además, durante los últimos años la ocupación ha rozado el máximo durante muchos años, debido a varios factores, pero sin olvidar que España es una potencia turística.
Aunque la realidad es que los factores que comentábamos antes nos han beneficiado, en concreto, la pérdida de turistas de países como Turkía, Túnez o Egipto, han traído a nuestras costas una gran cantidad de turistas interesados en el turismo de sol y playa de calidad que tenemos en España.
Para este año se espera que el turismo mejore en los lugares en los que el terrorismo causó mella, de manera que los hoteles españoles tendrán que ponerse las pilas para conseguir captar más clientes, eso si, poniendo el foco en el sector nacional, que tras haber aumentado las capacidades económicas de las empresas tienen más capacidad para irse de vacaciones.
Una de las maneras clásicas de aumentar los clientes es ofreciendo tus servicios por Internet, pero hay que tener en cuenta que la competencia es hoy más que nunca muy fuerte, conseguir clientes es una ardua batalla. Sobretodo si tenemos en cuenta que existen webs como Trip Advisor que permiten publicitarse con extrema facilidad.
Por lo tanto, en el artículo de hoy vamos a hablar precisamente sobre cómo mejorar el posicionamiento en Internet, y sin duda esto se hace mediante el posicionamiento online. En el artículo de hoy trataremos las principales mejoras en el posicionamiento que hay que llevar a cabo para triunfar este verano.
Las claves del marketing online
Es importante hablar de los chatbots. Son una nueva tecnología que permite que el usuario pueda mantener una conversación con un programa informático que se encuentra, habitualmente, dentro de una app de mensajería. Los chats de las webs de reservas, los hoteles y hasta algún restaurante, empiezan a estar diseñados para poder aumentar la participación del usuario y mejorar su experiencia de interacción.
Relacionados con los mismos, tenemos a la búsqueda por voz. Los dispositivos, están introduciendo la opción de realizar las búsquedas por voz. Es por eso que en 2018 las estrategias de SEO, no solamente tienen que seguir funcionando en los canales presentes, sino que tienen que tienen que adaptarse para que la voz sea aprobada como una interfaz de búsqueda primaria. Hay empresas que ya han empezado a trabajar en este sector, como por ejemplo Expedia, que está negociando la sincronización con Amazon Echo, Google Home y Siri.
La web móvil tiene que potenciarse. Los resultados de búsqueda que priorizan las webs móvil y los dispositivos se han vuelto reales y presentes. De esta forma lo que tiene que hacer el sector turístico, sobretodo en concreto los hoteleros, es disponer de una página web adaptada al acceso desde dispositivos móviles para conseguir prioridad de SEO en este sentido.
Hay que dar lugar a la realidad aumentada. El marketing de consumidor se ha convertido en una experiencia única y la realidad aumentada o virtual tiene la habilidad de integrar los datos digitales en una experiencia en tiempo real. Se trata de, virtualmente, cambiar el entorno físico del usuario. La realidad aumentada es una de las oportunidades de interacción más novedosas de este nuevo año y además ayuda a crear bases de datos.
También hay que modificar las palabras clave, ya que han cambiado y evolucionado. Las frases clave formadas por tres o más palabras ya son una forma efectiva de dirigir el tráfico de calidad a tu sitio web o tu perfil de redes sociales. De esta forma, es muy recomendable adaptar tu estrategia inbound y empezar a incorporar las palabras clave long-tail en tu contenido.
Por último, hay que implementar la personalización. La personalización es una de las características de oferta más valorada por parte de los viajeros. Mejorar este tipo de ofertas se ha convertido en un “propósito” de año nuevo a cumplir para el sector del turismo. Todo esto, teniendo en cuenta las regulaciones de privacidad del consumidor.
Todas estas medias son implementadas por empresas especialistas en marketing online para hoteles. HotelUP, consultoría hotelera y servicios de marketing online para hoteles, es un equipo de especialistas con amplia experiencia en gestión y marketing hotelero que aplica la tecnología e Internet para ofrecer soluciones globales, teniendo como objetivo vender más y mejor sin que ello suponga un coste adicional para el establecimiento hotelero.