De como la publicidad y el marketing sacan partido a la psicología del color

¿Sabes que tu color favorito puede decir mucho acerca de tu personalidad?

Según la psicología del color, un campo relativamente reciente, cada tonalidad afecta a nuestra mente mente de una manera determinada y a sus correspondientes procesos. Por eso, cada vez son más los expertos y expertas que defienden la existencia de un efecto psicológico de los colores, que puede afectar a la toma de decisiones y a la personalidad de cada ser humano concreto. Es por esto, que los colores son cada vez más estudiados en áreas como en el marketing, la publicidad, la organización de eventos, etc. Si te interesa este tema, continua leyendo este post, seguro que te sorprenderá.

¿Qué relación existe entre los colores y la personalidad?

Aunque parezca increíble, según buena parte de la comunidad científica, considera que es posible descubrir los detalles de nuestra manera de ver el mundo, de comportarnos y de sentir emociones a partir de un estudio de los colores y de cómo estos afectan a nuestra mente.

Pues bien, todo apunta a que existe una relación entre los colores y la personalidad, de forma que cada color o tonalidad produce un efecto o una sensación en nuestra mente. Lo que significa que la predilección por un color en concreto, implica un tipo de personalidad, que tiende a experimentar un cierto tipo de emociones. Por ejemplo, las personas a las que les gusta el color rojo, suelen ser más apasionadas y agresivas. ¿Por qué ocurre esto?

Lo que pasa es que el color rojo produce un efecto de activación y excitación neuronal en el cerebro. Pero esto también está influenciado por la experiencia y la educación. Si aprendes a asociar un color con una determinada sensación, casi seguro que seguirás sintiendo lo mismo durante el resto de tu vida. Para entender cómo funciona la psicología de los colores es fundamental averiguar cómo nos afectan, y de este modo, poder entender un poco mejor la personalidad propia y ajena.

Los colores producen emociones concretas, nos dicen en Bvpack, y por eso ponen al alcance de sus clientes una amplia gama de film estirable, en varios colores, para paletizar para que puedan seleccionar aquel film estirable que más se adapte a sus necesidades. Además, ofrecen la posibilidad de personalizar dicho film bajo pedido. Disponen de film estirable para paletizar tanto de aplicación manual como automática con diferentes micrajes y preestiros. El mejor material de embalaje, siempre en Bvpack.

Qué dicen los colores de tu personalidad

Existe una teoría que dice que en función de la personalidad hay 4 colores:

1. Colores tranquilos

Los tonos fríos como el azul, el verde claro e incluso el blanco, s transmiten tranquilidad, calma y bienestar emocional. Las personas que prefieren estos colores suelen ser pacíficas, ordenadas y pacientes.

2. Tonos cálidos

Los colores como el rojo, el naranja o el amarillo están relacionados con sensaciones como la pasión, la energía y la alegría. Las personas a las que les gustan estas tonalidades suelen presentar un tipo de personalidad más extrovertido, agitado y alegre.

3. Colores apagados

Transmiten tristeza e incluso nostalgia, como negro, marrón o gris y se asocian a personalidades tristes, con tendencia a la depresión y al aislamiento.

Ojo, con esto no queremos decir que preferir un color u otro vaya a definir totalmente tu personalidad, pero puede que pueda ayudarte a entenderla un poco más, a conocerte mejor.

La teoría de los 4 tipos de personalidad

1. Rojo

Personas directas, realistas, sin miedo y meticulosas. Suelen externalizar todo lo que sienten y piensan. Desconfían de lo que no ven y solo creen en lo que es demostrable científicamente.

2. Naranja

Personas amables, divertidas y generosas, atentas a que las necesidades de los demás y poseen una enorme capacidad para escuchar y entender los problemas ajenos.

3. Amarillo

Visionarios, con espíritu de liderazgo y motivados, soñadores, que siempre consiguen sus sueños. Auténticos luchadores.

4. Verde

Son optimistas, libres y empáticas, capaces de motivar a los demás y buscan el autoconocimiento para mejorar y superarse a ellos mismos.

Este artículo no tiene una base científica, pero puede ayudarte a conocerte un poquito mejor. Entonces, ¿cuál es tu color favorito?

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más comentados

¿Qué era el ziritione?

¿Recordáis aquello de “Volkswagen introduce en exclusiva un nuevo y revolucionario equipamiento de serie para su gama Polo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.