¿Cuáles son los pasos que tenemos que dar para organizar un torneo de tenis?

Cuando nos disponemos a organizar un evento deportivo a gran escala, como puede ser un torneo de tenis, son muchos los aspectos que debemos de cuidar y es que ponemos sobre la mesa una cantidad ingente de dinero que, por nuestro bien, debemos de recuperar y, si es posible, llegar a sacarle rendimiento económico a la organización del espectáculo. Esta no es una tarea fácil ni sencilla, sin embargo, si nos lo proponemos y cuidamos cada uno de los detalles, la realidad es que si que es viable. Ejemplo de ello es que cada año se organizan cientos de actividades deportivas de primer orden, tanto estatales, como europeas o mundiales. Campeonatos como el de motociclismo, el de Fórmula 1, el de rallyes o la ATP en el tenis, son solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar de empresas privadas que llegan a organizar torneos con una gran repercusión y relevancia mundial. Es por ello por lo que en las próximas líneas queremos acercaros un poco más a los entresijos que debéis cuidar si queréis sacar adelante un torneo de tenis, sea de la envergadura que sea.

Para poneros en antecedentes, lo que a continuación os contaremos son algunos de los consejos más básicos que debéis seguir para llevar a cabo un evento a gran escala como pueden ser las finales ATP de tenis, que se celebran en Londres, o el Mutua Madrid Open, que se celebra en la capital de España, y es que, desde estos niveles para abajo, tan solo basta con restar medios humanos y técnicos. Sin embargo, para que seáis conscientes del tamaño de estos eventos os queremos dar un dato, y es que el torneo de Madrid, en su edición de 2017 generó, por sí mismo, un montante de 130 millones de euros en publicidad para la capital. Unas cifras con las que resulta fácil poder llegar a una empresa y pedir patrocinio, aunque la realidad es que para llegar a estos niveles hacen falta grandes equipos de trabajo, cada uno centrado en diferentes áreas.

Pero una cosa es cierta, para poder llegar a todo el mundo, lo más importante es darse a conocer. Para ello, en nuestro caso, lo mejor es contar con la ayuda de una empresa líder en marketing, ya que ellos sabrán de primera mano hacia donde nos tenemos que enfocar para conseguir llegar al mayor número de empresas y personas posible. La gente de Creaktiva son expertos en este tipo de retos y, con ellos, el éxito está prácticamente garantizado, ya que sus servicios abarcan la mayor parte de los puntos que queremos tocar, desde desarrollo web o creación de vídeos promocionales a potenciación de redes sociales e imágenes para diversos soportes publicitarios. Sin embargo, aunque esta es una gran ayuda, no es suficiente para poder llegar a generar el número de ingresos necesarios para poder hacer viable el proyecto.

Las entradas y las diferentes áreas VIP que distribuyamos en el recinto son otra más de las opciones que tenemos para ingresar dinero, aunque la mayor parte de estos ingresos se nos irá en salarios y pagos a la seguridad social para tener en regla a todos los empleados que contratemos. Desde la gente de seguridad o los conductores para los tenistas a azafatas, acomodadores o taquilleros, todos ellos necesitan tener su situación en regla y esto es algo que abarca una gran cantidad del dinero. Además, los trofeos, premios en metálico, sueldos de árbitros y demás personal necesario, hacen que la partida que ingresamos por taquilla, se nos vaya de la noche a la mañana.

Los derechos de televisión, una buena fuente de ingresos

No hemos podido ser más claros, los derechos de televisión para poder retransmitir el torneo nos suponen una de las fuentes de ingresos más importantes que tenemos y es que esta es una baza que si la jugamos bien, nos podemos encontrar con que nos sume un importante montante de dinero. Para ello deberemos de comercializarlos en diferentes escalas, desde ser los distribuidores de la señal internacional a ofrecer señales personalizadas. Unas señales a las que además les podemos ganar más dinero si ofrecemos la presencia de un set en una de las gradas del estadio o incluso un micrófono para entrevistas a pie de pista. Por ello, desde una tarifa base, que pondremos en función del nivel del torneo, hasta una tarifa completa en la que se incluyan todas las opciones disponibles, podremos ir jugando en una tabla de precios que nos supondrá un buen volumen de ingresos para hacer viable nuestro proyecto.

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