Consejos de marketing para tiendas del sector retail

Consejos de marketing para tiendas del sector retail

El sector del retail, como otros muchos también debe seguir las directrices del marketing para ser eficaz. Desde HHG, especialistas en el sector del retail creen que bien realizado es una gran ventaja a nivel competitivo. Con ello se puede llamar la atención de los posibles clientes y de los posibles nuevos clientes. Conscientes de ello, pensamos en daros unos consejos para este tema tan interesante y tan actual.

Storytelling

Es interesante encontrar una buena razón por la que un cliente tiene que ir a tu tienda y no a otra. En cuanto se tiene esto, se usa el storytelling para una campaña de marketing a nivel local.

Facebook Ads

Utilizar este tipo de herramienta publicitaria vale para conocer tus propias audiencias llegar a ellas contando con una buena estrategia de contenidos específica para segmento poblacional.

Apuesta por el diseño

Un diseño atractivo en una tienda ayudará a que el negocio vena mejor. Merece la pena, por ejemplo, contar con un buen cartel de bienvenida.

Señalización

Contar con un buen proyecto de interiorismo a nivel comercial, ayuda a que se crea una buena atmósfera. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el proyecto se tiene que tener en mente los diversos procesos de trabajo que acostumbras a realizar.

Nuevas estrategias de venta y CRM

Para ello hay que analizar cómo se vende cada cosa, buscando nuevas formas de venta de los mismos productos En ocasiones si se miran las cosas de manera diferente, se pueden ver formas nuevas de vender.

Posicionamiento y geolocalización

Estamos ante una de las claves más importantes del marketing actual, que es la geolocalización de las búsquedas que hacen los usuarios de Google. Los buscadores suelen tender a mostrar resultados dependiendo del posicionamiento existente.

Fusión online y offline

El sector del retail debe enfocar su marketing a que converjan el mundo online y offline, todo ello para crear experiencias de usuarios más eficaces. Utilizar bien la tecnología eleva de forma considerablemente lo ratios cuantitativos y cualitativos del negocio.

Presencia digital

Estar presente en el mundo digital es altamente recomendable. Lo importante es que el cliente potencial pueda encontrar lo que esté buscando y que eso mismo sea lo que ofrecemos nosotros.

Escaparate

Siguiendo con la experiencia offline, son importantes otra clase de aspectos que los compradores tienen en cuenta para optar por una tienda o por otra. El cuidado del escaparate de la tienda es importante.

Realmente esto es lo primero que es lo primero que ven de tu negocio. Si se presenta bien el escaparate acompañado de una buena oferta comercial, es un imán poderoso. No todo va a ser precio, solo invítales a entrar en tu tienda.

Captación, automatización y repetición

La automatización es bastante útil, pues mediante ellas se pueden captar más y mejores leads, elevando las conversiones y además también puede ayudar a que nuestros productos y servicios sirvan para solucionar determinados problemas.

A la hora de implementar una estrategia para automatización, solo se necesitan campañas de publicidad en Facebook Ads o Google Adwords, para captar leads, herramienta de automatización para que se automaticen los mensajes a los nuevos leads y unas herramientas de ventas para cerrar clientela y hacer un buen upsell.

Aunque suena complicado, cualquier clase de empresa puede automatizarse en cuanto tiene un producto o servicio buenos.

Siempre pensamos que es positivo tener apoyo profesional que colabore a que mejores el marketing de la empresa, aunque hay que ser conscientes de que las pymes realizan un buen trabajo.

Realmente es algo positivo tener apoyo profesional que colabore a que mejore el marketing de las empresas, pero hay que entender que una pyme no tiene siempre el presupuesto adecuado.

Los consejos van a ser de ayuda para comenzar a trabajar por nuestra cuenta, donde deberemos hablar con expertos periódicamente, así como asistir a cursos de formación que vayan a potenciar y mejorar los conocimientos para que la tienda sea mejor tanto para los clientes como para las propias ventas de la misma.

El en el caso de que desees contar con los datos que ayudan a tomar los mejores, debes activar una cuenta en este sentido en las herramientas más convenientes, un apartado en el que hay que elegir bien.

 

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