Estamos acostumbrados a oír constantemente que el futuro está en internet y vemos cómo se hace muy importante el medir las visitas que tiene nuestra web. De hecho, el tráfico es una de las razones por las que se trabaja día a día. Cuantas más visitas tengamos, mejor podremos vender la publicidad, más posibilidades tendremos de colocar los productos que tenemos a la vente o incluso mayor relevancia tendremos. Pero lograr un mayor tráfico y visitas no es nada sencillo, por eso desde aquí queremos daros unos cuantos consejos a aplicar en vuestro negocio en función de a qué os dediquéis. Eso sí, para algunos de ellos necesitaréis la ayuda de una gestoría como Trámites Fáciles, de Santander, para que os asesore acerca de las vías legales.
Por ejemplo, una de las formas de conseguir que os visiten muchos es tener una costumbre periódica como puede ser organizar concursos. Imaginad que vuestra página web es de venta de libros, y que sorteáis uno cada semana entre los lectores que hagan un comentario sobre alguno de los que hayan leído. Al final, estaréis creando la costumbre de que os compren libros y hagan comentarios en las páginas de las sinopsis de los mismos y no os estará costando más que el libro y el envío del mismo. Como os decíamos, tenéis que consultar con una gestoría la mejor forma y más económica de hacer el concurso, pero los costes del mismo no son elevados. De hecho, es posible que el ejemplar que vendáis lo saquéis de forma gratuita si se lo explicáis al departamento de comunicación de la misma editorial. Podéis decirle que lo mantendréis una semana entera en la portada de vuestra web, asociado al concurso, y a cambio de esta publicidad o imagen le solicitáis que os regale el ejemplar a sortear.
Otra forma de conseguir visitantes es ofrecer unos contenidos de muy buena calidad. Aunque vuestra página sea de ventas, bien de ropa, de muebles, etc., es posible incorporar un espacio con noticias, una zona de blog donde ofrecer consejos de decoración, de moda, hablar de lo que se lleva esta temporada o cómo conseguir más espacio en casa en función de los muebles que elijamos. Pues bien, esto los buscadores como Google lo valoran muy positivamente y gracias a ello posicionan la web mucho más arriba en las búsquedas realizadas en estos motores. Es la base del conocido como posicionamiento SEO, al que le importa mucho que la web salga entre los primeros resultados de búsqueda, porque como todos sabemos, ninguno de nosotros suele pasar de página en los resultados si no encuentra lo que le gusta entre los primeros, simplemente lo que hace es afinar la búsqueda con otras palabras clave en la barra de tareas.
Renovar también mucho los contenidos es otra de las facetas que los buscadores valoran. Si nuestra web es estática y siempre tenemos el mismo tipo de artículos, sin mejorarlos, sin añadirles nuevas noticias, la página caducará ante los buscadores mucho más pronto. Es por esto que los medios de comunicación tratan de renovar con asiduidad sus portadas e incluso dejan contenidos programados para salir durante la noche y así ir actualizándose poco a poco a cada rato.
Las redes sociales son también una de las mejores herramientas que tenemos en la actualidad para conseguir pinchazos en nuestra web. Desde páginas como Facebook o Twitter llega gran parte del tráfico de las webs en España. Esto tiene que ver con leer algo interesante en alguna de estas redes sociales y pinchar en el enlace para querer saber más. Es por esto que a la hora de publicar en las redes sociales es clave que en lugar de dejar las noticias con un titular muy periodístico o muy formal, lo hagamos con lo que comúnmente se conoce como un gancho. Por ejemplo: en vez de decir que tal famoso fue novio de tal famoso durante la infancia, podemos preguntar al lector si se imagina quién fue el famoso novio de. Incluso, en lugar de decir que es bueno utilizar bolsas aspirables para guardar la ropa de invierno y ocupar más espacio, podemos anunciar a los seguidores que en ese enlace encontrarán un gran truco para que la ropa de invierno use menos espacio al guardarla. De esta forma, no le damos la información a primera vista, sino que les obligamos a que pinchen en el enlace y entre en nuestra web.
Todo ello para conseguir un mayor tráfico y mejores resultados en nuestra página web.