Cómo elegir los proveedores de merchandising

La elección de los proveedores de merchandising es una estrategia que muchas corporaciones y empresas lo que hacen es ponerla en marcha de cara a poder obtener algunos beneficios que potencien la propia marca en cuestión. Como nos recuerdan los profesionales de containervisual.com, la clientela recibe con mucho agrado esta clase artículos, pues ayuda de manera importante a que haya una relación de mayor proximidad y cercanía entre cliente y empresa.

A nivel de inversión los costes no son muy altos y el retorno que llegan a provocar, puede compensar la operación. Los resultados podemos verlos inmediatamente y además permanecerán a lo largo del tiempo.

¿Con qué razón se usan los artículos de merchandising?

Ya hemos dicho antes, que toda empresa tiene la potestad crear su estrategia a nivel promocional, donde se van a incluir algunos obsequios gratis que respondan mejor a las expectativas que se tengan.

Los hay que son para sus trabajadores, pues colaboran a que el ambiente sea mejor, así como la relación entre el propio equipo interno, también pueden ser para los clientes finales, los proveedores o para la captación de la atención del público.

Hay veces que se usan para poder dar la bienvenida en las relaciones comerciales, tanto por agradecer al cliente fiel como la confianza que se deposita, también para hacer la promoción de algunas campañas o cuando se lanza productos o promocionan una serie de eventos.

De todas formas, los objetivos que haya, al final confluyen en la necesidad de que se transmita y mejore la imagen por parte de la marca, destacando frente a lo que es la competencia directa y que se genere el necesario engagement, lo que puede ayudar a que se creen vínculos más estrechos con la clientela y crezcan las ventas, así como para que aumente la publicidad de la empresa.

De todas formas es una alternativa de lo más beneficiosa y de gran eficacia para obtener los objetivos que se marque la empresa.

¿Cómo elegir los productos?

Las elecciones de este tipo de regalos pueden ser muy importantes de cara a lograr los objetivos a nivel estratégico. Cada empresa es único y esto hace que los productos de merchandising estén de acuerdo a las expectativas que se creen.

Las elecciones tienen que pensar en los siguientes factores:

La clase de negocio, debiendo tener relación con la misma

El público al que irá el producto y los perfiles de la clientela

Deberá ser útil a los receptores del regalo

Seleccionar el producto que vaya a reflejar mejor los valores de la compañía, lo que deberá tener coherencia y servir para el apoyo y fomento de los principios que son defendidos.

Calidad

Un aspecto importante, por el que no debemos escatimar en este sentido. Debe ser resistente y duradero, lo que hará que tenga más o menos repercusión para dar la necesaria satisfacción a la clientela.

Promociones

Dependiendo de la época del año en que se entreguen los productos habrá que elegir uno u otro para que tengan más impacto.

¿Cómo elegir el proveedor?

Adquiere tanta importancia como la del producto, porque la calidad, garantía o el trato van a ser vitales cara a lograr los objetivos.

Vamos con una serie de útiles consejos para elegir al proveedor de manera más segura y tranquila:

Atención personal

El proveedor tiene que solucionar los problemas o dudas que aparezcan mientras se produce el encargo de los productos. De igual forma no debe tener problema en dar un servicio de atención al cliente que pueda garantizar que los productos encargados vayan a llegar en el plazo acordado y sin que haya problemas en cuanto a producción.

Tiene que dar también unas soluciones que sean sencillas, eficaces y con claridad a todos los problemas que se puedan producir.

Adaptable

El proveedor debe dar un servicio profesional que se pueda adaptar a las necesidades, dando la comodidad y facilidades para que sea todo más sencillo.

Cumplir y ser rápido en las entregas

Un aspecto en el que hay que pensar es en lo rápido que se prepara y entrega el pedido que se haga, debe tener también la opción de servicio urgente en el caso de que sea preciso. Cumplir los plazos de entrega es fundamental, en especial con los artículos de tipo promocional.

Innovación

Esto también suele marcar las diferencias entre los diferentes proveedores. Son aspectos que hay que cuidar, pues los tiempos cambian, aparecen nuevos productos y las necesidades también pasan a ser otras

Deseamos que leer este artículo te haya parecido útil y ayude a la hora de que puedes elegir tus productos de empresa con mayores probabilidades de éxito.

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