Las cosas han cambiado mucho en el mundo del marketing. La entrada de Internet en las empresas ha sido de forma progresiva desde finales de los años 90 y así sin comerlo ni beberlo estamos en 2017 y estar sin web parece actualmente estar fuera del mercado. Aunque hemos tenido años para irnos acostumbrando, el golpe fuerte no hace tanto que se ha producido.
Un marketing cambiante, necesita nuevas formas de negocio
La clave está en el comercio electrónico que, aunque empezó de forma tímida, ahora ya está totalmente aceptado por la sociedad. Comprar por Internet es seguro y ya no existen esas reticencias que había hace unos años. Esto ha terminado de convencer incluso a muchos directivos que por pereza o miedo al cambio digital han ido retrasando lo indecible la entrada de este tipo de tecnología en su empresa.
Mi padre ha llevado esta empresa de automóviles de importación desde hace tres décadas, así que me pidió a ver si podía echarle una mano con el aterrizaje en el medio digital. En los últimos años recurríamos a los anuncios en portales de nuestros vehículos y en publicaciones en revistas digitales, pero ahora queríamos implementar todo esto en una web propia.
Buscando entre profesionales de nuestra ciudad dimos con sicsolutions.net, que desde el primer momento que conectamos con ellos nos ofrecieron su asesoramiento para ver cómo podíamos hacer una web moderna y atractiva con la que poder ofrecer nuestros vehículos de la mejor forma posible.
Nos asesoraron hasta en los más pequeños detalles y todo esto, junto a nuestra experiencia vendiendo coches, hicieron que nos quedara una web muy limpita y clara. Todo ello, junto a las facilidades que supone contar con un concesionario que lleva años de experiencia y que tenemos bastantes servicios, incluido uno muy atractivo de servicio postventa.
Nos animaron a que escribiésemos en un blog que también tenía la web, donde además aprovechamos para dar 1 vez al mes consejos a nuestros lectores o futuros posibles clientes. Realmente todo ello, sumado a las técnicas de SEO y SEM más potentes, han hecho que nuestra facturación haya aumentado en un 25%, lo que hace que estemos realmente satisfechos y nuestra intención es seguir creciendo en esta línea.
Muchas veces somos reticentes a los cambios y no siempre son a peor. En el caso de la web, ahora tenemos la nuestra propia y no tenemos que estar gastando tiempo y dinero en publicar en la de otros, algo que siempre da peor imagen. Ahora cuando aparece un anuncio en una revista de coches es para llevar a los lectores a nuestra web.
Aunque yo ya tengo algunos conocimientos a nivel usuario, también concertamos con ellos un acuerdo para que hicieran las revisiones para el mantenimiento de la web. A veces puede dejar de funcionar el servidor o cualquier tipo de incidencia y no siempre tiene uno los conocimientos o el tiempo necesario para implementar las medidas para arreglarlo, por lo que los mejores para resolverlo son los profesionales que nos realizaron la web.