Apuesta por el marketing ambientado en el carnaval

En enero nos recuperamos de unos meses de infarto cómo han sido los meses de noviembre y diciembre, en los que ha habido campañas de venta muy agresivas que han acaparado la atención del personal de las empresas, incluso llegando a aumentar para poder aumentar la demanda.

Pero no hay que relajarse, ya que ahora aparecen las famosas rebajas, que se solapan con otra campaña de venta que en algunos negocios cobra muchísima importancia, los carnavales. El carnaval es una fiesta bastante famosa en puntos de España como Cádiz o Santa Cruz de Tenerife, donde hay una gran tradición.

Pero también hay celebraciones importantes en otras partes de España, ya que no deja de ser una fiesta que mucha gente aprovecha para disfrazarse y salir a la calle. Y por eso, las empresas debemos de empezar a marcar un plan para conseguir optimizar nuestras ventas durante esta época del año.

Si estás pensando que tu empresa no ofrece productos o servicios relacionados con el carnaval no te dejes confundir, ya que esto no quiere decir que no puedas aprovecharte del tirón comercial de esta fiesta: puedes ofrecer productos y servicios con descuentos para atraer clientes.

En cualquier caso, en el artículo de hoy vamos a hablar de las diferentes estrategias que puedes utilizar para conseguir aumentar tus ingresos en carnaval. Y vamos a hablar de dos tipos de estrategias, las que se dirigen principalmente a las tiendas online, y aquellas que se dirigen a las tiendas físicas.

Cómo trazar una estrategia de marketing para carnaval

El primer paso a llevar a cabo en nuestra campaña de marketing para carnaval es tener en cuenta que son los productos que vamos a ofertar, ya que de esta manera construiremos nuestra estrategia en torno a un tema que nos servirá de hilo conductor, y que facilitará la introducción de diferentes productos o servicios.

En algunos casos es más fácil que otros, pues no es lo mismo crear una campaña de marketing para la famosa empresa La Casa de Los Disfraces, que van a publicitar su enorme colección de disfraces, que tener que publicitar un servicio que nada tiene que ver con el carnaval. Presta atención a cuáles son tus necesidades, así como stock que vaciar o servicios que quieres que se den a conocer.

Una de las principales herramientas de la que vas a disponer es el mail marketing, y aquí el diseño de las plantillas así como el de la estrategia de comunicación es clave. Eso sí, no dejes que las formas o colores relacionadas con el carnaval impidan ver el contenido del email, y ten cuidado con los formatos que se clasifican como spam.

Y ya que hablamos de plantillas vamos a hablar de la página web, otro aspecto importante de las campañas de marketing y que va a ser la puerta de entrada del consumidor a nuestras propuestas y descuentos. Dale un aire a carnaval a tu web, y adecúala a la idea que quieres transmitir a través del hilo conductor del que hablábamos anteriormente para que exista una conexión entre los diferentes contenidos.

Según el sector en el que se encuentre tu empresa podrás ser más o menos agresivo a la hora de realizar diferentes modificaciones, en la página web y en la tienda física. Pasando a este segundo grupo de técnicas de marketing, vamos a ver cuáles son las diferentes variaciones que puedes hacer en tu tienda física.

Decorar el ambiente es imprescindible, ya que las tiendas se pueden y deben acicalar con un toque carnavalero para que genere atracción a los clientes y que pasen con más frecuencia para ver los diferentes productos. Esto puede ser el inicio para diferentes eventos que puedes organizar en tu tienda, como concurso de dibujos o de disfraces para atraer a públicos específicos.

Una idea muy buena es la de involucrar al personaje en la fiesta, haciendo que durante algunos días puedan disfrazarse para que sientan que trabajar en fiestas también es divertidos. Y además, puedes organizar diferentes sorteos relacionados con el carnaval para aquellos clientes que compren. En este sentido el viaje más ofertado es el de Venecia por su gran fama internacional.

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