Últimamente nos están llegando correo y dudas de empresarios cuyo negocio funciona relativamente bien pero que, debido a gastos que no saben cómo disminuir, están teniendo serios problemas para mantenerse a flote. Hemos preguntado a estos empresarios y en su mayoría, el gasto mensual que destinan a hipotecas o alquiler de oficinas asciende a más de 500 euros, lo que es demasiado bajo nuestro punto de vista.
Para empezar, estamos seguros de que recurriendo a una buena gestoría podrían reducir algo los gastos porque por mucho que queramos saber el resto siempre hay algo que se nos escapa y sólo un profesional del sector es capaz de ver, pero dejando a un lado esta recomendación podemos intentar ver cómo reducir el coste de ese alquiler.
Hay un prejuicio bastante generalizado ante los centros de negocios por pensar que son impersonales y que ofrecen muy poca imagen de marca pero, lejos de todas estas ideas preconcebidas, los centros de negocios son una gran opción para ahorrar costes en muchos sentidos. Hemos hablado con uno de los Centros de Negocios que más prestigio tienen en Barcelona, se trata de Cacplus.
El alquiler de una oficina o despacho en Cacplus es muy inferior al gasto que una empresa dedica a esta partida cuando la oficina se encuentra en un espacio ajeno al centro de negocios pero las ventajas no acaban ahí porque la cuota mensual del alquiler de oficinas en Cacplus incluye asignación de un número de teléfono exclusivo para la compañía que además atenderá el personal de recepción ya que ofrecen servicio de atención de llamadas, gestión de correspondencia, servicio de faz, escáner, fotocopias, buzón de voz personal, desvío de llamadas, zonas comunes, seguridad, prensa diaria y mucho más.
Muchos Gastos Desaparecen
Al tener todos estos servicios incluidos en el mismo precio el ahorro es mucho más importante de lo que podamos imaginarnos. Además, cada oficina cuenta ya con el mobiliario necesario para empezar a trabajar y quizá, lo único que falte, sea un buen equipo informático. Para cubrir esta carencia y seguir ahorrando lo mejor es hacerte con un buen portátil y una empresa que ofrezca un buen servicio de mantenimiento y soporte a la que puedas acudir en caso de encontrarte con un problema. Mantenimentoinforatico.es es una buena solución porque ofrece diferentes servicios y paquetes que se pueden contratar dependiendo de las necesidades del cliente o del tiempo que vaya a necesitar ese servicio y como no tiene permanencia evitas tener problemas a la hora de abandonar dicho servicio.
Si sumamos los ahorros que se pueden conseguir accediendo a ambos servicios estaríamos hablando de una media de 3000 o 4000 euros anuales y eso, a la larga, puede dar más de un respiro a los empresarios que por un motivo u otro pasan por ciertos apuros financieros o incluso para los que están empezando y necesitan ahorrar cada euro que puedan para seguir hacia adelante y sacar a flote su inversión.