4 acciones de marketing interesantes para gimnasios

4 acciones de marketing interesantes para gimnasios

El sector de los gimnasios ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia de coronavirus. Lo sabrás si tienes un negocio de este tipo. Por lo que si quieres comenzar a recuperar la situación normal y aumentar las inscripciones de tu centro deportivo te vamos a dar 4 acciones de marketing que te ayudarán a crecer.

  • Ofrecer clases virtuales

Una manera de ofrecer contenido de calidad y generar ingresos de manera virtual es con las clases online. Muchas personas no se sienten del todo seguras en los gimnasios por la pandemia, por lo que puedes ofrecer la posibilidad de seguir las clases grupales de manera virtual. No se necesita una gran logística, simplemente hay que utilizar una plataforma, contar con cámara de vídeo y escoger el formato en el que se van a ofrecer las clases virtuales.

Algunos gimnasios ofrecen la posibilidad de realizar ejercicio desde casa con clases virtuales grabadas. La cuota es más baja que si se va al centro, pero es una forma de conseguir ingresos alternativos y pasivos. Y es que los vídeos están grabados por lo que los alumnos pueden realizar las clases cuando quieran.

Otra forma es con clases virtuales en directo. En este caso la clase se emite en directo y los alumnos de la modalidad online se deben conectar a la plataforma en el horario indicado para poder asistir a la clase desde casa. Es una forma de ofrecer clases virtuales con mayor interacción porque en caso de duda pueden consultar al entrenador o profesor.

  • Contar con reservas de citas online

Una forma de ofrecer tecnología y facilidades a los usuarios es contar con reservas de citas online. Todos los establecimientos por la pandemia han sufrido los problemas de aforo y los clientes no quieren ir hasta el gimnasio para descubrir que no pueden hacer deporte que el aforo está completo. Y una forma de evitar estos problemas es con los sistemas de reserva de cita online. Desde cualquier dispositivo los clientes pueden reservar su plaza para el día y hora que deseen.

  • Realizar campañas de email marketing

Otra manera de aumentar las inscripciones es con campañas de email marketing. Este tipo de campañas de envío de correos masivos se pueden realizar desde plataformas especializadas como Mailchimp, pero también algunos softwares especializados cuentan con esta opción. “Con nuestro software se pueden enviar correos y SMS a los clientes. Esta opción permite establecer un servidor de email y parametrizar el envío automático para cumpleaños o recibos devueltos. Pero también se pueden enviar emails masivos a los clientes”, explican desde  GestiGym, empresa dedicada a la venta, instalación y configuración de control de accesos y software de gestión deportiva para gimnasios.

Estos correos masivos se pueden utilizar para enviar promociones interesantes. Por ejemplo, si tus clientes actuales recomiendan tu centro y un amigo se inscribe tienen un mes gratis. Si tus clientes reciben este tipo de promoción por correo seguro que muchos se animan a llevar a amigos y tú consigues aumentar las inscripciones.

  • Crear contenido atractivo para las redes sociales

Hoy en día ya no vale con tener presencia activa en las redes sociales, actualmente si una empresa quiere destacar en estas plataformas tiene que crear contenido atractivo para las redes sociales. Si únicamente te dedicas a publicar fotos de las instalaciones deportivas de tu centro y carteles con las actividades difícilmente podrás crecer en las redes sociales. Por ello es conveniente que crees contenido atractivo. Existen muchas ideas para crear contenido de valor para las redes sociales de un gimnasio, pero te vamos a dar hasta tres que te pueden servir de inspiración.

  • Rutinas de ejercicio: podría ser interesante cada semana publicar una rutina de ejercicio para que tus clientes que te siguen en las redes la realicen. Y esta rutina la puedes publicar de manera interesante. Por ejemplo, cada día puedes publicar los ejercicios que tienen que hacer tus clientes y animarles a que publiquen fotografías de ellos realizándolos con un hashtag.
  • Vídeos de posturas: uno de los principales problemas de muchas personas que practican deporte en gimnasios es que no tienen posturas correctas y se acaban lesionando. Por lo que puedes publicar vídeos sobre cómo utilizar cada una de las máquinas, cómo es la postura correcta para hacer pesas o flexiones.
  • Llama la atención con los reels: los reels son un formato de vídeo corto de Instagram que cuenta con gran aceptación. Y deberías animarte a subir reels a las redes sociales de tu centro. Puedes pedir a los entrenadores que hagan divertidas coreografías o simplemente replicar los vídeos virales del momento.

Esperamos que estas acciones de marketing para gimnasios os hayan sido de ayuda para impulsar vuestros negocios, o al menos os hayan servido de inspiración para apostar por el marketing para crecer.

compartir