La tradicional regla de las cuatro P es la que más caracteriza a ese conjunto de actividades que conocemos como marketing. Producto, precio, publicidad y punto de venta son las cuatro cuestiones que, según los expertos, deben ser tenidas en cuenta a la hora de abordar una estrategia que conduzca hacia el éxito en la venta de aquellos bienes o servicios que una empresa se encarga de producir.
Vamos a quedarnos con la última de esas estrategias que hemos comentado: la del punto de venta. Como se encarga de afirmar el portal web Buenos Negocios para esta cuestión, “las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio”. Y de qué manera. Y es que no es lo mismo vender de un modo personal y directo que hacerlo a través de Internet, por poner algunos ejemplos.
A la hora de hablar de abogacía o compañías aseguradoras es importante recalcar la importancia que tienen para ellas el trato personal y la comunicación. El cara a cara en este tipo de situaciones es lo que determinará el grado de confianza que tiene el potencial cliente en la entidad y por ello es imprescindible que el profesional esté sobradamente preparado y conozca las tácticas adecuadas para convencerle.
Pero no sólo con esas técnicas bastará para conseguir el objetivo. Ese punto de venta, ese lugar en el que se presta el servicio, es fundamental para terminar de convencer al cliente. De ahí que no sea para nada recomendable descuidar el tipo de local o despacho con el que se cuente para elaborar nuestra actividad. Que sea un espacio amplio, agradable y bien cuidado tendrá un efecto positivo sobre las posibilidades que hay de tener éxito en el negocio. Para hacerse con un lugar así en la ciudad de Barcelona, acudir a www.bcndoc.com será la mejor posibilidad.
Esta clase de despachos no podrá ofrecer una mejor imagen de tu empresa. Un espacio cuidado, amplio, moderno y cómodo estará a tu disposición para que el cliente conciba que trata con profesionales serios y que de verdad apuestan por lo mejor para sus intereses.
El espacio que ofrece BCN DOC es también ideal debido a la ubicación en la que se encuentra: en pleno centro de la Ciudad Condal, transitado por miles y miles de personas cada día, algo que permitirá, a su vez, cumplir con otros de las cuatro P del marketing, la de la publicidad. Matas dos pájaros de un tiro.
Pero las ventajas no terminan ahí. Desde BCN DOC se ofrece un servicio que va más allá del alquiler de un despacho. A tal efecto, también es posible obtener una domiciliación fiscal y comercial gracias a ellos, disponer de una línea telefónica y de fax, conexión a Internet a través de línea óptica mantenimiento diario y la posibilidad de acceder al despacho las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Una atención personalizada y difícilmente mejorable.
No olvidarse de las otras dos P, imprescindible
Obtener una ubicación idónea y que hable perfectamente de nuestro estilo es, como se ha venido diciendo, fundamental. Pero es sólo el primer paso para completar una estrategia de marketing gracias a la cual nuestras posibilidades de negocio y éxito crezcan y se multipliquen. Es evidente que no conseguiremos nada de esto si no seguimos trabajando en el producto que ofrecemos ni llevamos a cabo políticas para que su precio sea adecuado.
Sin embargo, no es menos cierto que comenzar con un local así hace más fácil el resto del trabajo. Si, como ocurre en el caso de que contactemos con BCN DOC, conseguimos una ubicación como la descrita a un buen precio, dispondremos de más recursos para acometer otro tipo de cuestiones. Recursos para conseguir desarrollar un servicio más completo y que satisfaga todavía más las necesidades del cliente.