Ya no hay marketing sin Internet

Ya no hay marketing sin Internet

No para de escucharse a todas horas frases como: “El futuro está en Internet” o “se vende más en Internet que en una tienda física”. Las dos cosas son verdad. Y este tipo de cambios implica otra serie de modificaciones en toda la estructura del trabajo que una empresa realiza día a día con el objetivo de llegar a los clientes, venderles sus productos o sus servicios y conseguir los beneficios esperados.

Que el futuro esté en Internet y que se venda más a través de las plataformas online que tienen las diferentes empresas hace que sea necesario invertir muchos más esfuerzos en conseguir que nuestra marca sea mucho más visible en la red. Es por motivos como estos por los que el marketing online y cuestiones como el diseño web o el posicionamiento SEO en los diferentes buscadores ha ganado una importancia espectacular en los últimos tiempos.

Empecemos por el principio. Lo primero a lo que una entidad debe destinar sus esfuerzos para ‘apostar por la red’ es construir una página web cuyo diseño sea perfectamente usable y entendible por parte de cuantas más personas mejor. De este modo, ya dispondremos de una base sólida sobre la que actuar. De lo contrario, podríamos ofrecer los mejores productos o servicios: no serviría de nada si la página web fuera impracticable para los clientes.

El paso siguiente no es otro que el de conseguir que la página web sea visible para todas aquellas personas que estén buscando servicios o productos como el que nosotros le podemos ofrecer. Para ello es imprescindible que un buscador como Google ‘nos tenga en estima’ de tal modo que aparezcamos cuanto más arriba mejor en las búsquedas de sus usuarios. Gracias a ello, aumenta exponencialmente la cantidad de visitantes que pueda tener la página.

Pero conseguir todas las cosas de las que estamos hablando no es una tarea fácil. Y, por supuesto, no puede realizarse por cuenta propia. Es necesario contactar con una empresa que cuente con verdaderos expertos en la materia para conseguir un trabajo elaborado: visual e intuitivo para el cliente y beneficioso en términos de visitas para la empresa. Telemaco es la mejor opción a este respecto. Los conocimientos de sus profesionales son la mejor manera de que pongas en liza en Internet todas tus campañas y estrategias de marketing.

La importancia de la promoción

Hay muchos debates abiertos acerca de qué ‘P’ del marketing es la más importante y por qué. Ni que decir tiene que todas son importantes. Un buen producto es sinónimo de calidad, de garantía y, muy probablemente, de satisfacción en el cliente. Por otra parte, el precio es el que hará acercarse o no al cliente hacia nosotros. La distribución, además, es imprescindible para garantizar que la producción esté siempre organizada del tal modo que el bien o servicio esté a disposición del cliente en el tiempo estimado y oportuno.

A pesar de todo ello, y teniendo en cuenta la importancia que ha ganado Internet en la actualidad, no es para nada arriesgado decir que la promoción ha adquirido algo de ventaja con respecto al resto en cuanto a importancia. No es una hegemonía imperial la que lleva a cabo, pero sí un predominio con respecto al resto de las características que componen una ciencia como esta.

¿Por qué? La respuesta está en la importancia, la viralidad o el poder que confiere la red. Hoy en día, la fama de un producto es la que se desprende de la visibilidad que tiene en Internet. Y para conseguir esa visibilidad es más importante que nunca no sólo disponer de una página web, sino hacer de ésta un elemento que cautive al cliente y que le haga comprender que no encontrará un producto o servicio mejor que el que aparece en su pantalla. Confiar en Telemaco para conseguir ese objetivo es la mejor de las acciones.

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