El valor añadido como estrategia de marketing

El valor añadido como estrategia de marketing

El valor añadido es un elemento clave con el que debe contar cualquier estrategia de marketing empresarial, ya que es lo que aporta a la empresa ese toque de distinción, de diferenciación, algo que hace que destaque sobre el resto.

Pero, ¿qué significa esto de valor añadido y cómo se consigue?

El valor añadido no es algo concreto, una cosa particular, sino que existen multitud de maneras de dar valor añadido a la empresa, pero todas tienen algo en común, la satisfacción del cliente. Esto es lo que a hacer que un cliente elija un producto o servicio en lugar de otro, que le resulte más atractivo y que llame más su atención, y que o ayuda a posicionarse frente a la competencia, algo fundamental en un mercado tan saturado como el actual.

Conseguir que la empresa encuentre su valor añadido es fácil, tan solo hay que tener ciertos detalles muy presentes, a saber:

  • Conocer bien el producto o servicio ofertado
  • Definir al público objetivo
  • Realizar cuestionarios de satisfacción
  • Introducir el valor añadido en los objetivos
  • Comunicación

Empresas como dicendi, trabajan con sus clientes para aportar valor añadido a sus empresas, y por eso ofrece campañas de marketing responsable, campañas éticas que puedes conocer en su página web y en el blog de la empresa,  https://marketingresponsable.com/, un blog que trata sobre todas las novedades que acontecen en el mundo del marketing, haciendo especial hincapié en el concepto de marketing responsable. Dicendi, es una agencia consultora de marketing estratégico y operativo de Madrid que entendemos el marketing responsable como una filosofía de negocio por la que una organización debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes siguiendo valores éticos. Como especialistas en branding responsable, diseñan, crean y gestionan marcas desde Madrid,  fortaleciendo la identidad corporativa de sus clientes y mejorando su reputación corporativa con sus grupos de interés. Además, desarrollan todos sus proyectos atendiendo siempre al compromiso con el desarrollo sostenible y a los valores compartidos por las sociedades democráticas.

Ventajas que aporta el valor añadido

  • Permite un conocimiento previo del perfil del cliente objetivo
  • Supone una diferencia frente a la competencia
  • Aporta prestigio a la empresa
  • Aumenta las ventas y consecuentemente, los beneficios

¿Qué se considera a día de hoy valor añadido?

Pues bien, valor añadido sería, por ejemplo, la ética, esto es, el respeto por el medio ambiente, por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el compromiso con causas sociales, etc…

Además de la ética empresarial, hay otros factores que aportan valor añadido, como son:

  1. Una peluquería que ofrece productos libres de crueldad animal
  2. Un restaurante con zona para juegos
  3. El establecimiento que no cobra el desplazamiento o la instalación
  4. Los cosméticos naturales y no testados en animales
  5. Los perfumes de agradable y prolongada fragancia
  6. La rapidez de entrega y la disponibilidad
  7. Los comentarios de los clientes y clientas
  8. Un taller que además de arreglar el coche lo entrega limpio
  9. La entidad bancaria que no cobra comisiones
  10. La asesoría gratuita

 

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