Sobrevivir sin marketing es posible

Sobrevivir sin marketing es posible

Hoy vamos a relatar un caso de éxito empresarial donde no ha influido el marketing y que nos hará reflexionar acerca de si es necesario siempre. Se trata de una de las clínicas dentales con más solera de toda Cataluña y a la que incluso acuden de fuera de la región muchas personas para hacer allí sus tratamientos. Se trata de estos dentistas en Barcelona.

En esta clínica dental de Barcelona podemos descubrir a dos generaciones de la familia Garriga que llevan casi 50 años ganándose la confianza de sus pacientes gracias a la pasión que sienten por su profesión.

Se trata de algo que se percibe al entrar y encontrarse con este equipo de dentistas con una amplia experiencia, en constate evolución y que trabajan con las técnicas más eficaces y modernas en blanqueamiento dental, ortodoncia, prótesis, endodoncia o implantes dentales, entre otras.

garriga

Dental Garriga, éxito y tradición.

Su buen hacer les ha avalado durante casi medio siglo de historia y al final, casi haciendo un chiste, podemos decir que han ido de boca en boca ganándose clientes sin necesidad de hacer grandes campañas de publicidad o de marketing. Ha sido todo este éxito fruto de su trabajo, de las recomendaciones de unos pacientes a otros, lo que les ha llevado a situarse entre los dentistas más reconocidos del país en un tiempo donde casi parece que el marketing es todo, donde triunfan empresas como Evolufarma, que se dedica a potenciar esta rama de la publicidad dentro de las farmacias para hacerlas destacar sobre la competencia.

Pues bien, aunque sabemos de la importancia del marketing, de lo mucho que ayuda y de lo fundamental que resulta a veces tanto para establecer una empresa como también para situarla mejor frente a sus competidores y en el recuerdo del potencial público, tenemos que tener claro que esta herramienta de la publicidad no lo es todo, que es posible tener éxito sin usarla y, lo que es más importante, que no es la panacea.

Cuando decimos que no es la panacea para el éxito empresarial nos referimos a que además de publicitar y dar a conocer la compañía o nuestro negocio, es clave también trabajar bien, hacer las cosas con calidad y eficacia para que los clientes estén contentos. Imaginad que conseguimos que la gente compre en nuestra tienda online gracias a insistir con el mailing o los newsletters pero luego nuestras entregas no llegan a tiempo o tenemos problemas con la mercancía porque no es de suficiente calidad, pues por mucho que siguiésemos enviando nuestras comunicaciones a esa base de datos de correo electrónico de donde habíamos sacado a nuestros clientes estos no repetirían con nosotros la experiencia de compra.

Así que os animamos a hacer esta reflexión comparando vuestro modelo de negocio con el de la clínica Dental Garriga. Saber que es posible vivir sin marketing, conocer que este ayuda mucho pero que no siempre es la única manera de llenar de éxito nuestra empresa ni aquella en la que basar simplemente la fortuna que logremos con la misma.

compartir

Deja un comentario