Se crea un nuevo galardón destinado a premiar la historia del marketing

Todos sabemos de la importancia que ha tenido el marketing dentro de nuestras vidas para hacer crecer los negocios desde hace muchos años atrás. Los propios empresarios son conscientes de ello. Da igual que la compañía sea un gigante de la bebida como Coca-Cola o que su sector sea algo menos mediático a nivel mundial como el de los armarios a medida de Sidon Armarios, una empresa de Madrid dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de frentes de armario e interiores, espejos, estanterías y botelleros, que sabe de la importancia de dar a conocer su trabajo para poder vender. Y es que los últimos cincuenta años de negocios nos han hecho caer en la cuenta de que no solo basta con ser los mejores en calidad, que no basta con trabajar a destajo, sino que la gente tiene que saber cómo lo hacemos y tenernos en su mente para contactar con nosotros en caso de necesitar nuestros servicios.

En la prestigiosa escuela de negocios ESIC, con cursos y másters también donde especializan a sus alumnos en el marketing y sus acciones, no han querido dejar de lado lo que ha significado esta rama de la ciencia de la publicidad durante el medio siglo de vida de la escuela y han aprovechado la efeméride para crear el Premio 50 años del Marketing para reconocer la trayectoria de las empresas que mejor y más han hecho por esta ciencia en España durante los últimos cincuenta años.

Pero la ESIC Business & Marketing School no está sola a la hora de entregar este precio, sino que lo hace en colaboración estrecha con las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación, lo que da una idea de la importancia que ha cosechado este brazo de la publicidad en los últimos años. Y es que junto con el ESIC participan en la creación de este galardón asociación como DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el Foro de Marcas Renombradas (FMRE), la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Asociación de Marketing de España (MKT).

Para hacer una selección de las empresas candidatas y luego nominadas al premio, se han establecido unos criterios que consisten en tener al menos cuarenta años de historia, ser compañías actividad en la actualidad, llevar el marketing en el corazón de todo lo que se hace y haber contribuido, asimismo, a la evolución de esta ciencia social. Con estos requisitos, la escuela ha elaborado una lista de nominados a los que se podrá votar hasta el próximo día 10 de marzo a través de la página web del ESIC. Cada uno de estos votos se hará por cinco empresas que a juicio del público merecen ganar el premio. Con estas votaciones, el ESIC formulará después un nuevo listado con las compañías finalistas que optarán al prestigioso galardón. Esta decena de empresas serán las que después se sometan a la óptima de un jurado profesional que decidirá cuál de ellas merece el premio al marketing extraordinario valorando aspectos como la trayectoria, la comunicación, el posicionamiento de la marca, su liderazgo en el sector, la innovación en su producto o servicio, la adaptación al cambio, el enfoque internacional, la distribución y la relación con los clientes, y también la importante responsabilidad social corporativa.

La entrega del galardón tendrá lugar en primavera, el próximo 23 de abril, en la siguiente edición de Hoy es Marketing, el foro de marketing por excelencia y encuentro de referencia de los profesionales y directivos de las compañías más importantes del país. Allí se hará entrega del premio con la presencia de los presidentes de las asociaciones colaboradoras.

compartir

Deja un comentario