Renueva tu imagen de marca

Renueva tu imagen de marca

Sería mentira si dijésemos que la imagen de marca no juega un papel fundamental en el desarrollo comercial de las empresas. Aquellos que nos dedicamos a trabajar con empresas, sabemos lo importante que es identificarte con una serie de principios, que se muestran en tu manera de trabajar.

La primera idea que me viene a la cabeza es la de la profesión de abogado. Ya pasaron las épocas en las que ir al centro de la ciudad o pueblo era sinónimo de ir a ver al abogado. Ahora la profesión está masificada, y hay una competencia agresiva por conseguir clientes, aunque por el camino muchos profesionales muestren poca empatía con la sociedad por ello.

Mi mejor amigo está en ese dulce momento de montarse su propio despacho. Él tiene ya claros los principios con los que quiere sentar las bases de su bufete, porque ha estado ejerciendo durante quince años. Y me comentaba hace unos días lo importante que se ha convertido evolucionar el modelo de negocio de la abogacía. Para él la imagen de marca de los abogados está desfasada, y su intención es potenciarla, ya que así conseguirá más clientes.

Este es solo uno de los muchos ejemplos que puedo poner para decir que la imagen de marca es una herramienta que se tiene que cuidar, desarrollar y adaptar durante toda la vida de la empresa. Porque muchas veces te encuentras con negocios que hacen muy buen trabajo dándole una buena imagen a la empresa en sus comienzos, pero unos años después la imagen comercial decae por una mala gestión, y con ello disminuyen las ventas.

Hay muchos consejos que sin duda darán coherencia a la imagen que quieres mostrar de tu negocio con los principios que rigen el funcionamiento del mismo. Uno de ellos es el vestuario. Sobre este tema se ha hablado largo y tendido, ya que algunos profesionales del marketing consideran que solo en unos determinados sectores es necesario, pero que en otros hay que centrarse en otros aspectos.

Volviendo al tema de la abogacía, aquí parece no haber discusión, porque todos los abogados llevan traje. Pero otra vez estaríamos mintiendo. Los abogados de las grandes firmas llevan trajes de colores diferentes para diferenciar su rango. Con esto me refiero que la imagen de profesionalidad va a acorde a la vestimenta de los trabajadores.

Venta al por menor

Cambiando a un sector totalmente diferente, en el mundo de la venta al por menor, donde la mayoría de ventas se realizan a través de los propios trabajadores, es importante dar una imagen comercial desde el primer momento en el que se pone un pie en la tienda. Si nos fijamos en las grandes empresas observaremos que todos los trabajadores están uniformados, de una manera o de la otra, dependiendo de su puesto. Si a las empresas de gran tamaño les funciona, porqué a no a los pequeños empresarios.

En mis negocios siempre cuido la imagen de mis trabajadores, y quiero que su uniforme sea de calidad, para que estén cómodos y transmitan confianza. Por eso confío en Srgalo.com, una empresa que presta sus servicios en el campo de la fabricación y artículos publicitarios desde 1991. Esta empresa destaca por ser distribuidor oficial de Roly, una prestigiosa marca en el mundo del textil publicitario. Gracias a la más moderna tecnología en maquinaria, Srgalo puede acometer cualquier tipo de trabajo de serigrafía textil automática, bordadora, tampografía, termoimpresión y muchas más.

En conclusión, hemos visto la importancia de la imagen de marca que transmiten los trabajadores, y cómo es de importante cuidar de la imagen de marca a lo largo del tiempo de vida de nuestra compañía. Por eso es necesario tener a mano a profesionales como Srgalo, para poder actualizar nuestra imagen con calidad y rapidez.

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