La dificultad de los comienzos

La dificultad de los comienzos

Tengo una autoescuela que lleva abierta desde hace unos pocos meses. Pensé que era un negocio de éxito fijo, pero realmente uno no sabe qué tipo de negocio tiene hasta que debe lidiar con él. Está claro que coches siempre debe haber y nuevos conductores que se incorporen al mundo de la conducción.

Hasta este punto estamos de acuerdo, pero no es menos cierto que abundan los casos de otras autoescuelas que a su vez pensaron como yo y se animaron a abrir una o llevan muchos años de actividad. Total, que en mi zona había más autoescuelas que la mía y o me ponía las pilas o corría el riesgo de cerrar antes de hacer el año.

Estuve dándole vueltas a la cabeza a todo el tema. Demasiadas vueltas para olvidarme de las grandes posibilidades que me podía ofrecer posicionar bien mi web. Cierto es que me gaste un buen dinero en contar con una página bien diseñada, pero no os negaré que no soy yo muy mañoso con las nuevas tecnologías, por lo que, salvo raras ocasiones, me limitaba a estar atento a que no hubiese fallos en ella y cada mes redactaba un artículo en el blog que tiene.

Hablándolo con un alumno, me pasó una web donde se encargan de posicionar tu web y realizar una estrategia de marketing digital. La web en cuestión se llamaba distintiva.com y al día siguiente después de ver su página, les llamé para que me orientaran.

Fueron muy claros la verdad y me parecieron bastante instructivas sus opiniones, por lo que llegamos a un acuerdo, poniéndose manos a la obra con el SEO de mi negocio. Me advirtieron que es un trabajo de meses, por lo que tenía que esperar un poco a que diera resultado. Mientras tanto recurriríamos a la solución “express” por así decirlo que necesitaba mi negocio, publicidad en Google de pago, también llamada SEM.

A la semana de poner en marcha el SEM, ya empecé con algunas llamadas, los especialistas de distintiva.com hicieron un trabajo magnífico y pude verlo desde el principio. SEM no es barato precisamente, pero si se hace bien el trabajo se le saca buen rendimiento y de forma rápida. El SEO va más lento, pero es más seguro y no depende de meter dinero para que tus anuncios aparezcan en Google.

Cuando comenzó a surtir efecto el SEO, de verdad vi su eficacia y ahora mismo, por los números que barajo, creo que mi autoescuela está repleta y el cambio en menos de un año ha sido realmente notorio.

El marketing digital funciona

Si me preguntaseis si merece la pena invertir en este tipo de marketing digital os diría sin dudarlo que sí, ya que la experiencia ha sido excelente. Supongo que dependiendo de los profesionales que os lo hagan, el dinero que podáis invertir y demás puede tener un mayor efecto.

Lo fundamental es elegir a unos especialistas con buenas opiniones en la red y que sobre todo tengan gran experiencia en cuanto a SEO y SEM se refiere. Los experimentos con gaseosa ¿no?

 

 

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