Marketing farmacéutico

Marketing farmacéutico

A veces no nos damos cuenta de hasta qué punto puede ser importante el marketing y la publicidad en los diferentes sectores comerciales pero la realidad es que cualquier tipo de negocio necesita del marketing, incluidas las farmacias.

Hay quien piensa que tener una farmacia es sinónimo de éxito empresarial y un negocio seguro para ti, para tus hijos y para toda la descendencia que pueda venir detrás, porque las medicinas se venden solas ¿verdad? Craso error. Puede que la medicación que te mande el médico de cabecera tenga venta asegurada pero no sólo de eso viven las farmacias. De hecho, hay tantas empresas farmacéuticas que la competencia entre ellas por conseguir clientes fijos es brutal y, por tanto, el marketing farmacéutico está a la orden del día, y como en todo, en esto también hay expertos.

Expertos en marketing farmacéutico

Evolufarma es una empresa de marketing farmacéutico que ofrece servicios integrales a farmacias a nivel nacional para conseguir varios objetivos: desde aumentar los beneficios del negocio hasta tener un mejor control de lo que ocurre dentro del mismo. De hecho, uno de los puntos fuertes de Evolufarma, es su gestión de farmacia, una herramienta adaptada a las necesidades reales del farmacéutico proporcionándole la información necesaria que le permita la comprensión global del negocio y la eficaz toma de decisiones. Ahora bien, a pesar de estar en pleno s. XXI, muchos farmacéuticos se quejan de sus pocos conocimientos de hardware para poder asegurarse un buen sistema informático, así que una solución es contratar a profesionales de este sector como esta empresa de informática en Córdoba que ofrece mantenimiento informático a un coste ajustado, o cualquier otra empresa que ofrezca un buen mantenimiento en la ciudad en la que se encuentre la farmacia en cuestión. Sea como sea, no se puede dejar al libre albedrío del cliente la toma de decisiones, debemos empujarle a compre en nuestra farmacia y si además de llevarse el medicamento recetado se lleva una crema de manos o unos caramelos para la tos, mejor que mejor.

Gran parte de los ingresos de las farmacias no llegan de mano de los medicamentos sino que lo hacen de otros productos que suelen tener a la venta: cremas de protección solar, productos de higiene, cosmética farmacéutica, productos dietéticos, etc. y en esos productos sí es necesario invertir dinero en buenas campañas de marketing y publicidad si quieres vender más que la farmacia que tienes a 500 metros.

Eso sí, no penséis que cualquier profesional de la comunicación puede llevar a cabo una campaña de estas características porque para hacer publicidad farmacéutica hay que ser todo un experto en las leyes de este país. Por ejemplo, ¿sabéis que Google no permite la publicidad en su red de búsqueda o red display si los anuncios contienen promesas de adelgazamiento? Y ese es sólo un ejemplo de muchos problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de querer hacer una buena campaña de marketing de según qué servicios farmacéuticos o de según qué productos de venta en farmacias.

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