Marketing farmacéutico

Marketing farmacéutico

El marketing ha llegado a todos los sectores, y el de las farmacias no ha sido menos. Eso sí, hasta el momento era una cosa olvidada, pero en los últimos años se ha apostado por él. En concreto una empresa como Farmacom, que ha querido ofrecer herramientas para que las farmacias de todo el país puedan subir un escalón.

El software FARMACOM permite realizar una integración global entre el ERP de la farmacia y el gestor de contenidos de la aplicación de venta online. En todo momento la tienda online y el ERP de gestión muestran los mismos contenidos y resultados: Stock, precios, referencias. Según la actual propuesta de ley para la venta online de productos de parafarmacia y medicamentos sin receta medica. Va a ser imprescindible disponer de 2 plataformas distintas, una para cada actividad. Farmacom, dispone de la opción de integrar su ERP de farmacia a 2 o más plataformas web, para así poder cumplir con la legislación actual.

Lo que dice la ley

Como te decíamos, la ley dice que en la farmacia física encontraremos: productos de parafarmacia, medicamentos sin receta médica (OTC), medicamentos con receta médica, preparados y/o fórmulas magistrales y en algunos casos especialidades de ortopedia, óptica…

¿Qué sucede en el caso de las farmacias de venta online? En ellas podremos sólo adquirir tres tipos de productos:  productos de parafarmacia, medicamentos sin receta médica (OTC) y, como en el caso anterior, si están autorizados encontraremos productos de sanitarios sin receta médica como por ejemplo artículos de ortopedia. En cualquier caso, nunca encontraríamos medicamentos con receta médica o medicamentos veterinarios, preparados y otros productos que no hayan sido autorizados.

Si estás más interesado en este tema, aquí tienes un enlace a la presentación completa de los expertos Jordi Font de Mora y Rafael Arnau para que podáis consultarla, esperando que toda esta información os haya resultado de utilidad.

Volviendo a la fórmula del marketing, el sistema te permite integrar de forma rápida y sencilla todos los movimientos generados en tu farmacia física a tu versión online. El software actualiza los datos a tiempo real entre tu programa de gestión de la farmacia y tu farmacia online.

¿Qué vas a conseguir?

Pues incrementar tus ventas gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al márketing para farmacias, utilizando técnicas de omnicanalidad para comunicarte con tu cliente por multitud de medios y canales permitiendo al usuario comunicarse con la farmacia las 24 horas del día, los 365 días del año. Ahora más que nunca ese dicho de que las farmacias 24 horas será una verdad.

Esto ofrece a cualquier profesional farmacéutico la solución de marketing y publicidad online adecuada para su farmacia, con el fin de conocer y fidelizar al usuario, incrementar el público objetivo y con ello aumentar las ventas online y offline. Así, mediante sistemas de promoción online, podemos generar nuevas visitas a la plataforma que a su vez son potenciales usuarios.

Se ha comprobado que las farmacias no están muy presentes en las redes sociales, algo esencial para poder llegar a más gente. Por eso es ideal la creación de las redes sociales necesarias y opcionalmente, mantenimiento de las mismas mediante community management. Por supuesto con la creación, coordinación y seguimiento de campañas publicitarias en los canales online: Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads,…

Herramientas

Tendremos herramientas de seguimiento y conocimiento del usuario. Porque está claro que el mejor cliente, un cliente satisfecho.

Como has podido comprobar, con esa gestión vas a estar especializado en el diseño, promoción y creación de webs y tiendas online para el sector farmacéutico. Te ofrecemon soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de una farmacia con venta online, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online. Su experiencia en otros sectores con más de 25 años de trayectoria les avalan.

El diseño web, la creación de blogs, la gestión continuada de apoyo y una amplia gama de servicios adicionales, consolidan como una propuesta real de contrastada experiencia para un sector tan importante en el mundo como el farmacéutico. Pero está claro que hay que saber llegar al cliente y con estas herramientas se puede lograr. ¿Te atreves a probar?

 

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