La Tercera Edad, un segmento olvidado en el Marketing

La Tercera Edad, un segmento olvidado en el Marketing

La Tercera Edad en muchas ocasiones es un segmento que las principales empresas y campañas de Marketing olvidan completamente.

Éstas suelen dirigirse a jóvenes, adolescentes, adultos… pero en pocas y determinadas ocasiones lo hacen para los más mayores. Podemos afirmar, que es una tendencia actual que las principales campañas de marketing se están orientando cada vez más a jóvenes y adolescentes, simplemente por un criterio de tiempo ya que si una marca consigue captar a una persona de poca edad la tendrá con ella durante más tiempo.

Sin embargo, muchos expertos en Marketing dicen que las empresas que no han optado por este tipo de estrategia están fallando, ya que las personas mayores tienden a mantenerse más fieles que una persona joven porque los más pequeños dicen que son más influenciables  y que suelen dejarse llevar por las modas que están en continuo cambio. Así los jóvenes y adolescentes también suelen dejarse influenciar más por la presión del grupo social.

Otra de las consecuencias de que las empresas no quieren destinar sus productos o servicios a gente mayor es que tienen temor a que su imagen sea dañada o perjudicada, es decir, quieren y prefieren hacer llegar su oferta a todos los segmentos de la población (intentando no discriminar ninguno, algo casi imposible, por ello prefieren olvidar a la Tercera Edad).  Porque por ejemplo: puede que una persona joven por el simple hecho de ver que una persona mayor lleva la misma camiseta que ella deje de comprar en esa tienda porque “no es guay, es para mayores”.

Lo que sí está claro es que tanto en España como en toda Europa y en los países occidentales la población está envejeciendo cada vez más. Así que si una empresa obvia este segmento social tan grande de la población está perdiendo una gran cantidad de público.

Empresas que están basadas en los mayores

Por el contrario, muchas empresas están destinadas únicamente para personas mayores. Es el caso de Benviure, Centro Asistencial Geriátrico en Barcelona. La empresa está formada por un grupo de profesionales multidisciplinares que ponen a la entera disposición de sus clientes los avances tecnológicos más punteros, el mejor equipo humano y sanitario y las habitaciones más modernas y acogedoras para el cuidado de los más mayores.

La residencia geriátrica de Benviure de Barcelona es un referente en cuanto a la calidad en el servicio y cariño en el trato. Cuando se trata de sus mayores, ellos sólo pueden aspirar a la excelencia.

Cada planta de esta residencia geriátrica en Barcelona está concebida para albergar a residentes con diferentes tipos de dependencias y patologías, con comedores independientes por cada piso. Pueden afirmar que la Residencia Benviure son ocho “micro residencias geriátricas” dentro de una misma residencia.

Al igual que el Centro Asistencial Geriátrico Benviure hay otras empresas que han optado por enfocar sus servicios únicamente a la Tercera Edad y que podrían hacerlo a cualquier segmento. Hablamos de determinados gimnasios que únicamente ofrecen clases para mayores, como son ejercicios aeróbicos o mantenimiento físico. También hay cursos especializados para personas mayores, clubs para la Tercera Edad, enfermeras formadas para el cuidado de ancianos, envío de comidas a domicilio…

Por lo que las estrategias de Marketing de todas las empresas que hemos hablado con anterioridad están enfocadas únicamente a este segmento de la población.

 

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