La mejor publicidad, el trabajo bien hecho

La mejor publicidad, el trabajo bien hecho

La publicidad para todas las personas ajenas a ella puede parecer muy difusa, pero es muy simple de entender. Sus objetivos fundamentales se encuentran en su definición: “Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto”.

Muchos expertos publicitarios dicen que no hay mejor anuncio para un comercio que el trabajo bien hecho. El denominado boca a boca o marketing social se basa en las relaciones sociales, una persona que ha quedado contenta y satisfecha con un determinado producto o servicio de una empresa recomienda a sus familiares, conocidos y amigos dicho comercio. Una forma de publicidad gratuita que funciona exponencialmente, ya que la red puede ir ampliándose.

Actualmente Internet y las redes sociales tienen un papel fundamental en la reputación de las empresas u organizaciones comerciales. Por ejemplo, muchos posibles clientes antes de comer en un restaurante  visualizan previamente los comentarios que han dejado comensales anteriores. También si están de visita en una ciudad pueden ver los mejores restaurantes según los usuarios de diferentes páginas web como Tripadvisor.

Esto también ocurre en gran medida con los hoteles, antes de reservar una estancia en un establecimiento puedes observar las opiniones de terceros que van desde la amplitud de las habitaciones, limpieza o localización. Muchas encuestas establecen que más de la mitad de los españoles se basa en los comentarios y opiniones de terceros a la hora de elegir un hotel para un viaje, por lo que las empresas deben cuidar su imagen en Internet y las redes sociales.

Los pilares del boca a boca

  • Relaciones sociales: la eficacia del marketing boca a boca se basa en las relaciones sociales. En la reciprocidad de los clientes.
  • Resultados y trabajo bien hecho: es primordial que los resultados sean positivos y el trabajo esté bien hecho, ya que al igual que el marketing boca a boca puede ayudar a una empresa también puede servir para “lapidarla”. Además, el rastro que dejan actualmente las redes sociales es muy difícil de eliminar.
  • Referencias: las referencias de los clientes es la herramienta fundamental de este tipo de marketing.
  • Recomendaciones: las recomendaciones surgen de la confianza de los clientes y se vuelven virales a través de las relaciones sociales.
  • Retención del cliente: el objetivo del boca a boca no tiene que ser que se propague la calidad del producto o servicio que ofrece una determinada empresa, sino retener a los posibles clientes que el boca a boca ha atraído para que la cadena continúe.
  • Internet y redes sociales: en la era de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales también sirven a las empresas para poder utilizar como publicidad gratuita el boca a boca de sus clientes, basado en comentarios y opiniones positivas en páginas web o en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Una empresa que cuida la calidad de su trabajo y a sus clientes es Gestoría Toledano.  La Gestoría Toledano viene prestando sus servicios de asesoría en Alicante desde 1972 en el ámbito de la gestión administrativa y asesoramiento de empresas. Después de todo este largo camino recorrido, su mejor publicidad es el trabajo bien hecho. En su gestoría de Alicante encontrará un equipo de profesionales compuesto por gestores, abogados, economistas y graduados sociales de reconocido prestigio, preparados para atenderle en todo momento, de forma personalizada y adoptar soluciones para cada caso concreto en función de sus necesidades. Ponen a disposición de sus clientes y a todo aquel quiera confiar en ellos de los servicios de administradores de fincas para gestionar su comunidad de vecinos con la mayor rapidez, transparencia y aportando soluciones profesionales.

En el deseo de mejorar los servicios a sus clientes, Gestoría Toledano ha puesto a su disposición un servicio de comunicación on-line, que estamos convencidos será de gran utilidad para todos. Así mismo, disponen de los medios necesarios para la comunicación telemática con los distintos organismos públicos, como la Dirección General de Tráfico, Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo, etc.

compartir