La importancia del Diseño Web en una Tienda Online de Moda

La importancia del Diseño Web en una Tienda Online de Moda

Emprender un negocio como una Tienda Online es todo un reto, y se trata de un tipo de negocio para el que las nuevas tecnologías suponen un enorme aliado, siempre y cuando hagamos un buen uso de ellas.

No tardé mucho en comprender la enorme importancia de tener una web, funcional y fácil de navegar, así como con un diseño con personalidad que ayude a transmitir la identidad de la marca.

Empecé a vender mi marca de moda de forma online, prácticamente sin tener ningún conocimiento en Marketing Digital, al principio cometí muchos errores, pero también fueron la mejor forma de aprender y mejorar la forma de vender mi producto desde Internet.

El mundo online comparte ciertas características con el mundo offline pero también hay muchas diferencias que conviene tener muy en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de Marketing y Comunicación y saber dónde invertir y dónde no.

El diseño de nuestra web, por ejemplo, es un elemento clave y supone una verdadera diferencia, ya que es nuestra principal carta de presentación y una buena forma de transmitir coherencia e identidad de marca.

Desde los colores y características del diseño hasta las Fotos de Producto que empleemos, todo cuenta para comunicar y destacar frente a nuestra competencia y la correcta toma de decisiones en este sentido puede suponer más ventas.

Algunas Claves para un diseño moderno y visual en el E-Commerce

El Diseño Web cobra un papel muy relevante a la hora de diferenciarse de la competencia, especialmente en el E-Commerce, ya que en el mundo digital tenemos que responder a las expectativas del consumidor y a las tendencias cambiantes del mercado.

Por ello, es importante conocer cuáles son las tendencias actuales y más populares en diseño, como puede ser apostar por más color y sencillez.

De hecho, la mayoría de las empresas de moda siguen esta tendencia. Centran toda la atención del diseño en sus productos e imágenes dando un toque minimalista basado en tonos suaves o blancos.

Es una forma de hacer que la vista del consumidor se dirija directamente a los productos o a los botones Call-to-Action, evitando exceso de estímulos visuales o colores.

Junto con estas ideas para el diseño está la enorme importancia de una foto de producto de gran calidad, en este sentido, para mi Tienda de Moda Online al principio cometí el error de hacer yo misma las fotos, no tardé en darme cuenta del enorme error de hacerlo así.

En cuanto fui consciente de la enorme diferencia que supone cuidar tanto el diseño como el contenido y cómo estos elementos se traducían en más ventas no tardé en buscar los servicios de diseño y fotografía adecuados.

De hecho, la importancia de la fotografía de producto para una E-Commerce no deja de crecer para la venta online en el sector moda.

Encontré mis servicios de fotografía de producto en Barcelona como suelen encontrarse los mejores profesionales, recomendado por otro emprendedor de un negocio online satisfecho.

Me recomendaron los servicios de S7tart, y desde entonces siempre recurro a sus servicios de Fotografía. Lo bueno de contar con los servicios de un fotógrafo de moda y publicidad como este es que aúnan profesionalidad, experiencia y creatividad en todo lo que hacen y eso se observa en los resultados.

Al cambiar estos elementos, el éxito de mi negocio aumentó de forma considerable, y no solo las imágenes sino también en cuanto al contenido.

Me di cuenta de que, aunque en Marketing se ha popularizado mucho eso de que “el contenido es el rey”, en el caso de las E-Commerce, este contenido para ser efectivo debe estructurarse de forma piramidal de manera que se vaya de lo fundamental o clave a lo secundario o adicional.

Diseño efectivo y contenido relevante son un buen tándem a tener muy en cuenta si el nuestro es un negocio online, a veces se aprende con prueba y error, en otras ocasiones, la mejor opción para ahorrar dinero y tiempo no es otra que seguir los consejos de quienes ya han realizado nuestro mismo recorrido.

 

compartir