La aventura de montar una agencia de marketing

La aventura de montar una agencia de marketing

Crear un negocio de la nada es complicado, aunque era algo que con mi hermano lo teníamos claro. A veces las oportunidades surgen cuando menos te lo esperas. Un tío mío que vivía en México DF desde hace muchos años y que murió soltero nos dejó una fortuna cuantiosa. La verdad que siempre nos llevamos con él genial y nos quería mucho, pero pensábamos que lo donaría a las monjas, pues era religioso.

Tuvimos que solucionar todos los temas y para ello acudimos a Notaría Tarancón que puso su equipo de profesionales a trabajar para tramitar todo que realmente fue complejo, ya que hay que estar no solo con los trámites con España, también había que informarse bien de todos los lógicos pasos a seguir con México.

Sin una notaría que te ayude a gestionar todo este tipo de trámites y te ayude con otras compras y demás hubiésemos estado perdidos. Hay que darse cuenta que bastante tenemos los emprendedores con montar un negocio como para encima ser unos sabios del mundo legal.

Decía mi abuelo que la jerga legal y los trámites eran tan complejos para que no nos enteráremos los profanos en el tema y tuviésemos que recurrir a ellos. Suena gracioso, pero a veces cuando te metes en estos asuntos puede que hasta tenga razón.

Una notaría de confianza

Contar con una notaría de confianza puede venir muy bien cuando hay que tramitar en el futuro a nivel personal y profesional diversos temas. Al final ellos te conocen, vas labrando una relación de confianza y todos salimos beneficiados, que es algo bastante interesante y que proporciona innumerables ventajas.

No sé como será en otros países, pero en el nuestro todos estos temas son realmente complicados de gestionar.  Una vez montada la agencia, vamos poco a poco, pero con la tranquilidad de haber tenido un colchón para montar toda la agencia y para que los primeros tres o cuatro años nos centremos en su crecimiento sin vivir tan atosigados con el dinero.

Al final eso es lo que te da el dinero, tranquilidad para olvidarte un poco de todo y centrarte en que crezca tu negocio. Nos hemos querido centrar en las pequeñas y medianas empresas, que son quizás la que más necesidad de ayuda por parte del marketing tienen y suelen ser las que tienen menos formación.

Actualmente vivimos una época donde digamos que hay una brecha tecnológica en la que las generaciones mayores o de mediana edad, tienen ciertos problemas con la tecnología e Internet y los jóvenes están muy preparados. Esto hace que en muchos casos sea necesaria una labor de ayuda para guiarles en este mundillo.

En el marketing tradicional, pero sobre todo en el online, se hace necesario un trabajo muy concienzudo donde hay que poner al servicio del cliente las mejores armas cara a poder dar un servicio acorde y dar cumplida respuesta a las necesidades que puedan tener.

Nuestra labor es intensa e intentamos volcarnos en las mejores necesidades para que nuestros clientes queden satisfechos. Sabemos que las ventas y el aumento de ellas es el fin de nuestro trabajo primordialmente e intentamos hacerlo siempre en cooperación con nuestros clientes, que al fin y al cabo son los que se ponen en nuestras manos.

compartir