Inauguración de mi tienda de deportes

Inauguración de mi tienda de deportes

Podría decirse que siempre he sido una mente inquieta, pero la crisis me ha llevado sin quererlo a que se me volviese a despertar la inquietud. Soy uno de esos trabajadores de banco que tenía una vida tranquila en San Vicente de Raspeig hasta que mi entidad en la que tenía pensado jubilarme como solía ser común en banca por la estabilidad me dijo que había reducción de plantilla y que yo era uno de los mayores. Me había tocado entre otros a mí y sinceramente lo llevé bastante mal.

Entre unas cosas y otras me tiré algo más de un año levantándome por las mañanas a las 7 como siempre hacía para no hacer nada, ver la televisión y acompañar a la mujer al mercado. Hasta que un buen día un amigo del banco que también jubilaron antes de tiempo me dijo que teníamos que montar un negociete que nos gustara a los dos y así pasábamos el mono de estar desocupados.

No nos sobraba el dinero, pero ciertamente teníamos una buena posición económica, con lo que con unos ahorrillos y el permiso de nuestras respectivas familias nos metimos de lleno en montar una tienda de deportes especial.

Entre Elche, Alicante y Murcia, más poblaciones grandes, tenemos una de las zonas más pobladas de España, lo que hace que las posibilidades de tener clientela fueran altas. Decidimos establecernos en Elche por comodidad y por motivos estratégicos, ya que queda algo más cerca de Murcia y para la gente de Alicante es cómodo venir hasta aquí.

Nuestro objetivo es que la población de la zona pudiera tener acceso a las mejores marcas en varios deportes, con especial atención del fútbol, donde desde equipaciones, botas o las camisetas de medio mundo fueran posibles de adquirir.

Para celebrar la inauguración pusimos un servicio de catering que fue todo un éxito, invitamos gracias a nuestros contactos a varias personalidades de la vida social de Elche e incluso vino Teleelx para grabar un acto muy bonito donde quisimos tener la presencia de los capitanes del Elche CF y del Hércules. Nuestro objetivo es ambicioso, pero creemos que con la ilusión que le vamos a poner saldrá bien.

Ahora toca ampliar las relaciones comerciales

Buscamos tener contacto con buena parte de los equipos que juegan ligas abiertas y también privadas para así asesorarles y que puedan probar nuestras equipaciones, así como ofrecerles servicios extra de estampación para publicidad, números y demás temas que siempre redundan en una mejor personalización de la equipación.

Nunca pensé que podría tener una tienda de deportes pese a lo mucho que me habían gustado siempre y mucho menos que me librarían de un estado en el cuál creo, de todo corazón que caí en una depresión después de dejar la actividad en el banco.

Ahora estoy ocupado y encima en algo que me apasiona, además los fines de semana, aprovechamos para ver partidos de fútbol y conocer a la gente de las liguillas de fútbol para ir aumentando nuestros servicios a las escuadras. En el mundo de los negocios lo peor que puede pasar es que estés parado, por lo que siempre estamos buscando nuevos clientes.

compartir