Eventos corporativos, fundamentales para la identidad empresarial

Eventos corporativos, fundamentales para la identidad empresarial

Las relaciones públicas dentro de la empresa son la base de la identidad corporativa y el medio para transmitir los valores, misión y visión de la empresa al conjunto de la misma y que de esta forma, al quedar interiorizados por éste, se conviertan en parte de ellos mismos, haciendo que empresa y organización interna se identifiquen. Sólo así es posible ofrecer al público objetivo una buena imagen corporativa y a la vez alcanzar los objetivos deseados.

Una manera eficaz de afianzar las relaciones laborales consiste en la organización de eventos empresariales.  Los eventos empresariales, ya sean en fechas señaladas como navidad, fin de año, días de convivencia o simplemente una manera de recompensar a la organización por el desempeño de su trabajo, sirven para promover la comunicación en el interior de la empresa de una manera relajada, mejorar las relaciones interpersonales y favorecer el trabajo en equipo.

Si estás pensando en organizar un evento empresarial, te propongo una idea que encantará a toda la organización: una comida campestre en la que el plato estrella es una paella gigante completamente vegetal.

¿Por qué una paella vegetal?

A la hora de organizar un evento con éxito es necesario tener en cuenta las necesidades de absolutamente todos los asistentes al mismo, preocuparse por las posibles intolerancias, alergias o dietas, entendidas estas últimas como estilos de vida y tratar de contentar a todo el público asistente. Pues bien, el arroz es de los pocos cereales que no contienen gluten, lo que lo hace apto para celíacos, y al ser completamente vegetal, no ofenderemos y daremos respuesta  a las demandas de las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, que actualmente son muchas , o que por motivos culturales o religiosos no incluyan cierto tipo de elementos en su dieta,  o  personas que tienen restricciones alimenticias por motivos de salud. De esta forma acertarás seguro.

Paellas Gigantes Rossini, es una empresa especializada únicamente en paellas gigantes y comidas populares, cuyo objetivo es dar un carácter personal a la celebración, por esto te proponen una amplia variedad de servicios y elaboraciones para complementar sus paellas gigantes de Madrid como por ejemplo entrantes perfectos para cada ocasión, haga frío o calor, sea para muchos o para pocos. Se desplazan al lugar del evento con todo aquello que pudiera ser necesario para el servicio como mesas, quemadores, bombonas, y otros útiles.

Cómo organizar un evento empresarial de forma exitosa

Si quieres que tu evento se convierte en un día memorable es fundamental que seas creativo, original, para así no dejar indiferente a nadie. La mayoría ya habrán asistido a multitud de eventos y si quieres que el tuyo sea diferente has de currártelo mucho. Desde mi punto de vista, una paella gigante completamente vegetal hará las delicias de todos los asistentes y convertirá la jornada en un día para el recuerdo.

Uno de los principales objetivos de este tipo de eventos es el Networking, así que organiza actividades y juegos que contribuyan a la unión y comunicación entre los asistentes. Puedes planificar diferentes concursos en los que los asistentes colaboren entre ellos para alcanzar unos objetivos determinados, ya sea en parejas o en grupos de tres o más personas. Esta es una buena forma de promover la cooperación, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.

Utiliza las RRSS para difundir el evento, ya que constituyen la mejor herramienta de información que existe hoy en día.

Busca una causa, ya sea el calentamiento global, la violencia de género, el cáncer, la pobreza, la explotación infantil, el abuso hacia los animales, la energía sostenible, y destina un espacio del evento a concienciar al público asistente acerca de los problemas que atacan a la humanidad y al conjunto del planeta. Te asombrará descubrir la cantidad de gente  que existe comprometida con ciertos asuntos y de paso puedes crear conciencia en aquellos que todavía no lo están.

Propón un precio de participación razonable y que lo cubra todo, ya que resulta muy incómodo tener que pagar por extras no contemplados en el precio.

Procura contar con un buen equipo de profesionales especializados en la organización de eventos.

Realiza una encuesta de satisfacción al finalizar la jornada.

compartir