Cómo crear marca en el siglo XXI

Cómo crear marca en el siglo XXI

¿Cómo se crea marca en el siglo XXI? Está claro que todo ha cambiado con el paso de los años, y la creación de marca también. ¿Qué se ha puesto de moda? ¿Qué hay que hacer si quieres que tu empresa sea conocida? Nosotros te lo contamos, pero quien lo puede llevar a ejecución tendrá que ser una agencia de publicidad como Niko Klaus, en estos momentos un referente en el sector.

Lo primero que hay que hacer es crear una imagen de marca. Adaptar  tu imagen corporativa a tus soportes de comunicación tanto para exterior como interior, desde ella, puedes realizar tu papelería corporativa, catálogos y vídeos corporativos y su aplicación a internet. Para la correcta aplicación de tu imagen corporativa hay que diseñar  tu propio manual de identidad corporativa, para conseguir un equilibrio entre tus propuestas y tu referencia.

Cuando hablamos de la imagen corporativa de una empresa, nos referimos a la concepción psicológica que tenemos hacia una entidad en concreto; es decir, si una empresa nos parece buena, mala, si tiene una correcta atención al cliente o si nos desesperamos cada vez que llamamos para pedir una cita… Se definiría como la actitud que muestra la empresa conforme a los valores que pretende representar. Para lograr un buen Diseño de Imagen Corporativa es necesario combinar dos conceptos: la actitud empresarial de los componentes de la entidad más la identidad visual.

Branding

Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo. El branding aporta valor añadido, el branding fideliza a los consumidores. Lo que hace cinco años era aceptado por todos, puede no serlo hoy. Lo que hace cinco años sabía hacer cualquier empresa, hoy se puede antojar imposible para muchas. Lo que hace cinco años todos entendíamos como un mercado determinado, hoy es diferente. Solo hay que fijarnos en empresas tecnológicas o por ejemplo, quien iba a decir hace años que se pagarían cosas en Coins.

También es esencial la gráfica y editorial. El diseño de catálogos, cualquier pieza de presentación de empresa o servicios se merece todo el cariño y atención del mundo. La imagen que transmiten es la que se llevarán vuestros potenciales clientes, se deben tener en cuenta muchos  elementos (algunos de comunicación visual y otros más conceptuales).

Marketing online

El marketing online se ha convertido en la actualidad en una disciplina fundamental, útil para la gran mayoría de empresas que quieren o necesitan estar presentes en el medio online; y la visibilidad en internet hoy día se ha convertido en indispensable, pues cualquier sitio web que no la tenga y no sea visible para los internautas será como si no existiera. Una agencia de marketing puede ofrecerte la popularidad que necesitas en la red mediante estrategias bien definidas y personalizadas. Pero para ello tienes que ponerte en manos de buenas empresas de marketing on line.

El marketing on line está claro comprobado que sale más rentable que una estrategia de marketing tradicional. Con el on line se puede llegar rápido a muchos usuarios que formen parte el público objetivo de la empresa en cuestión.

Si tu empresa es de las de acudir a Congresos, en España se hacen muchos, también puede ponerse en manos de una agencia. Ello son expertos en diseño de stands para ferias, que pueden ayudarte a captar la atención del público en ferias, eventos y promociones comerciales. Te realizan la propuesta del diseño de los stands en imágenes a través de infografías 2D y 3D. Además los servicios no acaban con el diseño de stands para ferias sino que también te ofrecen la posibilidad de realizar la producción e instalación en cualquier punto del territorio nacional.

Para terminar, uno de los secretos de la publicidad es mostrar esas pequeñas cositas que todos vivimos y no vemos. Siempre decimos que dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo. Por eso la mejor apuesta para crecer como empresa es la comunicación de tu marca con una historia, con los colores, las formas, la sencillez de las cosas.

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