Catering, una tendencia al alza en los eventos

Cada día es más común que los usuarios contraten este catering para fiestas en Madrid de todo tipo. Lo que antes era una rara avis en el sector, hoy en día ha conquistado el mismo a través de la perseverancia y la calidad en el producto. Pese a que se tiene asociado a algunos usos muy determinados, el catering puede servir a su propósito en multitud de escenarios distintos. En este post vamos a detallar algunas posibilidades en las que el catering puede servir perfectamente a tu evento, sea del tipo que sea lo que se conmemora o la reunión que tiene lugar entre estos suculentos y ligeros platos.

Automáticamente, cuando alguien nos dice la palabra, asociamos el término catering a las fiestas. Por ejemplo, al cóctel con el que se inicia una boda, previo a la presentación de la cena. Sin embargo, en las bodas, no siempre queda el catering relegado a los instantes previos del gran convite, sino que también se puede encargar el mismo a una empresa de catering, que garantice el éxito de su fórmula y la satisfacción de las expectativas en un día tan señalado como este. Es decir, que el catering se puede disfrutar tanto a través de una recepción menos formal que de paso a la cena o comida más suculenta o, también, directamente, como centro gastronómico del evento.

Otro de los eventos en los que se suele disponer de catering son las cenas o comidas de empresas. Incluso, más allá, simples reuniones comerciales y empresariales a las que se quiere dar un toque especial de calidad para que el cliente o los propios empleados de la firma se sientan cómodos a la hora de tratar determinados temas. En este caso, el de los eventos empresariales se suelen ofrecer distintas modalidades (el cliente deberá consultarlo con la empresa a la que vaya a contratar el servicio), pero suelen primar dos entre todas las posibilidades: los desayunos y el cóctel. En el caso de Catering Madrid De Lisi, empresa referente en el sector que nos sirve de fuente para este caso, se ofrecen hasta cuatro tipos de desayuno: bronce, plata, oro y estrella (con su correspondiente salto escalonado de precios y servicios), y otros tantos menús de cóctel, en los que priman productos como el queso, los entremeses de calidad, el vermut y otro tipo de aperitivos. Cada opción tiene un precio que será determinado entre el cliente y la empresa según las necesidades del primero y la disponibilidad del segundo.

No son los únicos eventos en los que el catering se puede convertir en la modalidad central de alimentación. De un tiempo a esta parte se han aumentado el número de servicios de catering que también sirven en fiestas y eventos de carácter más informal. Las empresas, para estos casos, suelen disponer de varios menús prediseñados, entre los que el cliente elegirá el que más se ajuste a sus necesidades y sus preferencias, pero también cabe la posibilidad de organizar el menú a la medida del gusto del contratante, para lo que se tendrá que estudiar la situación y lo referente a precios y demás vicisitudes. Además de la comida, en estos eventos se puede incluir el servicio de camareros, la bebida (ya sea barra libre o un determinado precio acordado con anterioridad) y otro tipo de condiciones accesorias al catering. También existe la posibilidad, utilizada asiduamente, de realizar un catering tipo buffet, en el que los alimentos y su calidad sean exactamente iguales, pero no se disponga de un servicio de camareros, sino que sean los invitados los que se sirvan a su antojo.

Otros servicios, ya más novedosos y menos solicitados, son los que ofrecen empresas como Catering Madrid De Lisi, muchas veces innovaciones y apuestas personales de sus gestores y trabajadores, como pueden ser un puesto de chucherías para los más pequeños, en el que podrán disfrutar del evento tanto como los mayores, ya sea para celebrar su cumpleaños, por ejemplo, o simplemente sean acompañantes, o también el innovador puesto de salchichas en el que el catering dirigido por Mamen Cascón desde 2010 convierte la denominada fast food (término generalmente despectivo) en un lujo para el paladar. El catering es una tendencia al alza.

compartir

Deja un comentario