Empresas Felices

Empresas Felices

Por todos es sabido que últimamente se realizan rankings de las empresas donde los empleados prefieren trabajar, bien por el buen trato a estos, las posibilidades de flexibilizar los horarios, los buenos sueldos… Todas las compañías desean aparecer en estas listas. Si no que se lo digan a Google, cuya fama mundial y cuyo marketing han crecido y mejorado respectivamente desde que es una de las elegidas. Imágenes de sus felices empleados jugando al futbolín o tomando una refresco en la oficina mientras charlan en un ambiente relajado circulan por la red dando una gran imagen de la empresa, como una oficina desenfadada pero a la vez que es eficaz, ya que es todo el mundo conoce su importancia en el mundo. Se trata del principal buscador de internet.

Pues bien, los empleados no solamente valoran el hecho de poder relajarse o jugar al futbolín en la empresa, ni el recibir una cesta por Navidad con productos típicos, sino que también tienen en cuenta otras facilidades o detalles que la compañía tiene con ellos. Y hoy queremos recomendaros uno de los más desconocidos y menos aplicados pero que podría ayudar tanto a la empresa como a sus trabajadores, mejorando el bienestar de los mismos y, por tanto, también su productividad y rendimiento.

Se trata de la terapia psicológica. Seguramente todos alguna vez en la vida hemos pensado en lo mucho que nos podría beneficiar el hablar con un profesional acerca de cómo nos sentimos y que nos dé pautas para relajarnos, estar más tranquilos o sentir menos estrés. De hecho es posible que algunos de nosotros hayamos acudido ya a terapia y comprobado los muchos beneficios que tiene.

Pues bien, al igual que en los colegios o centros formativos suele haber un orientador para ayudar a los alumnos, en las empresas también debería tenerse la presencia de un psicólogo o trabajar con alguno externo que fuese subvencionado por la compañía.

Nosotros, por ejemplo, recomendamos el centro Psi, ya que aplican la terapia Gestalt, que ayudan a lograr una orientación en la vida, superar situaciones difíciles y gestionar las emociones para aprender de ellas, así como a mejorar el bienestar, la autoestima y el equilibrio psicológico. Y todo con unos excelentes resultados entre sus pacientes y con un grupo de profesionales que está dirigido por la psicóloga Mª Laura Fernández, especializados en terapia Gestalt, con una amplia experiencia en la formación, tratamiento y acompañamiento a personas, para ayudar a los pacientes en los distintos aspectos de su vida: situaciones personales y cuestiones del propio carácter, problemas de pareja u otras relaciones, así como los asuntos referentes al ámbito profesional.

shutterstock_430176832reducida

Qué es la terapia Gestalt

La terapia Gestalt no se limita a personas que atraviesan problemáticas graves, sino que se trabaja con un enfoque de crecimiento y desarrollo personal válido para todos en cualquier momento de la vida. La terapia promueve el autoapoyo, la salud y el bienestar personal.

La psicología de la Gestalt (o psicología de la forma) es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. El término Gestalt proviene del alemán y no tiene una traducción única, aunque se entiende generalmente como ‘forma’; de ahí ese segundo nombre de esta rama. Según los defensores de este tipo de psicología, la mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). Es decir, el todo es mayor que la suma de sus partes. Con ello pretende explicar que la organización básica de cuanto percibimos está en relación de una figura en la que nos concentramos, que a su vez es parte de un fondo más amplio.

En España se trata de una variedad de la psicología muy reconocida y para la que hay que especializarse tras los estudios universitarios para conseguir una certificación que permita aplicarla a los pacientes. Es por esto que encontrar una clínica donde apliquen esta rama no es tan sencillo, y Psi es una de las mejores de nuestro país.

 

compartir